Alta competencia

Sara Meloni rompió su propia marca y corrió recientemente 10K en 44m44s (Facebook: Piernicola Meloni)

Una nena italiana de 7 años que corrió 10 kilómetros en 44 minutos. La proeza despertó cuestionamientos. Dos expertas analizan su caso, exponen los peligros y brindan recomendaciones sobre la actividad física para chicos.

El nombre de Sara Meloni, una nena de 7 años, comenzó a cobrar difusión hace poco más de un año, luego de que el 1 de mayo de 2018 batiera un récord europeo que llamó la atención en el mundo del atletismo. Esta pequeña corredora italiana completó aquella vez una prueba de 10K, la BiBi, que se desarrolla en la localidad de Borghetto Santo Spirito, en apenas 50 minutos y un segundo.

Piernicola Meloni, el padre de Sara, es también su entrenador y corre junto a ella (Facebook: Piernicola Meloni

La marca, que significaría la mejor en ruta en la categoría femenina, fue convalidada en los registros oficiales recién el 3 de marzo pasado. Duró apenas semanas, ya que hace unos días volvió a quebrar el récord en la BiBi: esta vez hizo 44 minutos y 44 segundos, alcanzando el tercer puesto de la clasificación general.

En los archivos históricos y considerando hasta los 13 años, no hay niñas que hayan podido lograr tal tiempo en la misma distancia. La actuación es impresionante para una nena de su edad. Pero así como despertó sorpresa y admiración, la labor de la pequeña disparó cuestionamientos, dirigidos hacia su padre, Piernicola Meloni, quien también es su entrenador y oficia de "liebre" (corre junto a ella).

Las críticas hacen foco en la preparación de la niña. Si bien Piernicola se encargó de explicar en entrevistas a los medios de comunicación que su hija es rigurosamente llevada a control médico, se alimenta correctamente y hasta cumple con los deberes escolares, las dudas sobre las exigencias que un menor debe seguir para competir en ese nivel, recrudecieron.

Más Información en Infobae

Compartir

Comentarios