POLICIALES |

Crimen de Albornoz Piccinetti: piden elevar a juicio oral la causa

Se cumplen dos años de la muerte del joven, luego de una pelea en calle Santiago y 25 de Mayo. Por el hecho hay tres acusados, dos de ellos ya con mayoría de edad.

A dos años de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, el abogado de la familia solicita la elevación a juicio oral y público de la causa. Por el crimen hay tres acusados, dos de ellos ya con mayoría de edad.

El joven fue apuñalado el 19 de mayo del año pasado. Había intentado defender a un compañero de una agresión y lo hirieron en pleno centro, a metros de la esquina de Santiago y 25 de Mayo. Agonizó poco menos de 24 horas y falleció. No llegó a cumplir 17 años.

“No hay revancha, odio, ni venganza solo hay pedido de Justicia, ni olvido ni perdón”, dijo Pablo D’Amato el abogado defensor de la familia del joven.

El letrado dijo que se presentan dos alternativas en el caso. “Por un lado se realizó un festival en la ex Termoeléctrica para mantener vivo el reclamo de justicia. Ese reclamo que el año pasado evitó el sobreseimiento de los acusados. Y por otro, del lado procesal el pedido de la elevación a juicio oral de la causa”.

Hoy los sospechosos del crimen tienen 17, 18 y 19 años. “La gran confusión de esta sociedad es de pensar que los menores son inimputables, pero son imputables lo que no son es punibles. Ahora vamos a ver hasta donde la ley penal refleja el sentimiento de la sociedad, porque ahora la investigación determina en los cruces telefónicos que esto fue premeditado”, sostuvo.

En ese sentido explicó: “Hubo un puñal, que nunca apareció. Entonces sigue poniendo de manifiesto la peligrosidad de estos sujetos. Quisieron borrar las pruebas y está en todas las cámaras de los negocios de la zona”.

El abogado dijo que el Instituto Roca, lugar designado a los menores que cometieron algún ilícito, “es una cárcel mentira porque las condiciones de hacinamiento que se que vive en esa institución son propias de cualquier unidad carcelaria. Los menores son conducidos ahí hasta que se fugan o consiguen la libertad”, denunció.

“La sociedad nos exige para que no ocurra un caso similar”, cerró.

Dejá tu comentario