Nuevos equipos para Antecedentes Personales.

Continúa el proceso de modernización de la fuerza.

Es en el marco del Plan Integral de Seguridad. "Estamos avanzando en lo que es el proceso de informatización y brindar un servicio más óptimo a la comunidad”, dijo el titular del área, Adrián Puentes.

 

 En el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que tiene como objetivo la modernización de la Policía, se incorporó a la División de Antecedentes Personales más personal y equipamiento con el fin de optimizar el trabajo para mejorar la atención al público. Desde la próxima semana una delegación de la dependencia recorrerá diferentes puntos de la provincia.

"Estamos avanzando en lo que es el proceso de informatización y brindar un servicio más óptimo a la comunidad”, comentó el titular del área, Adrián Puentes.

El comisario destacó que una de las iniciativas con el nuevo material adquirido, es salir a recorrer los diferentes puntos de la provincia. “La próxima semana se hará una prueba piloto donde está previsto ir a la ciudad de Trancas para emitir el certificado de antecedentes en puntos distantes de la provincia”, señaló.

En cuanto a las quejas del público por la dificultad de sacar turnos por internet, Puentes explicó: “desde enero a abril hubo un gran incremento en un 110% de atención, por lo que cualquier servidor se va a saturar. Esta situación también fue subsanada, buscamos cumplir con nuestros trabajos. A partir de las seis de la mañana nuestro personal ya tiene el listado de las personas que concurrirán con turno”.

Trámites para el certificado de buena conducta

La oficina brinda turnos online, ingresando a la página de la Policía de Tucumán www.policiadetucuman.gov.ar. “A las 11 culmina lo que es la atención y recepción de solicitudes, y el público se retira y regresa entre las 12 y 14 horas a retirar el trámite”, detalló.

Requisitos

– El interesado debe reservar un turno a través la página oficial de internet de la Policía. Ingresar al vínculo “Gestión de Turnos” y registrar el número de DNI.

– Luego debe dirigirse a la sede de Italia 2.601, en la capital, donde debe presentar fotocopia del DNI (ambos lados). Además, debe llevar una copia de acta de nacimiento legalizada; copia de acta de matrimonio legalizada (en el caso que corresponda); domicilio actualizado en el DNI o certificado de residencia. El trámite es personal y no se admiten gestores, el costo es de $50.

– En la actualidad, la División de Antecedentes Personales otorga unos 250 turnos por jornada (de lunes a viernes) mediante el sitio web.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

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