El jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

El senador Miguel Ángel Pichetto volvió a criticar el anuncio de Cristina. "El kirchnerismo reitera los métodos para la definición de candidatos", agregó.

 

 El senador Miguel Ángel Pichetto volvió a criticar el anuncio de Cristina Kirchner, que dijo que competirá por la vicepresidencia acompañando a Alberto Fernández en la fórmula. "La centralidad del poder está en su candidatura", advirtió el precandidato presidencial de Alternativa Federal, en referencia a un "doble comando" en un eventual gobierno de Fernández. "Ella no se bajó, sigue siendo el poder", afirmó.

Pichetto además metió presión previo a la reunión que tendrá el miércoles el espacio no kirchnerista, luego de que el precandidato presidencial K llamara a una decena de gobernadores de este movimiento para que se encolumnen detrás de su proyecto. "Se acaba el tiempo, y hay que decidir. Debemos plantear una definición respecto al liderazgo", explicó, a poco más de un mes del fin del plazo para la presentación de listas electorales.

"El kirchnerismo reitera los métodos para la definición de candidatos, que ya se usaron para designar a Amado Boudou y a Carlos Zannini. No es nada nuevo. El peronismo sigue sin ningún tipo de participación, incluso con los dirigentes que la respaldan. Ellos se enteraron del anuncio de la misma manera que yo, por los medios", se quejó.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal advirtió que a pesar de que Cristina anunció que competirá por la vicepresidencia "su centralidad está en su candidatura". "Ella no se bajó y concentra la centralidad de la fórmula del poder. Estas postulaciones se explican por su presencia, ella sigue siendo el poder", insistió, en una entrevista a Radio Mitre.

El dirigente peronista consideró la maniobra de la senadora de Unidad Ciudadana como "una jugada táctica". "Nadie puede desconocer que Alberto Fernández es un hombre moderado, de diálogo, que ha tenido virtudes como cruzar distintas aguas, y que siempre ha dialogado. De hecho, en comparación con La Cámpora es ultra moderado", opinó.


Fuente: La Prensa

Compartir

Comentarios