En julio y noviembre, los torneos nacionales femenino y masculino regresarán al sur tucumano (fotos: Aguilares Movida).

La pareja compuesta por el riojano y el chaqueño se quedaron con el torneo que reparte 2000 puntos al ranking argentino de padel: fue 6-4, 6-7 y 6-1 a Melgratti-Chiostri.

Matías del Moral y Santiago Frugoni hicieron todo bien en el AJPP 2000 de Aguilares, pero sin duda lo mejor que hicieron fue aguantar la remontada de Fede Chiostri y el número 1 de la Argentina Yain Melgratti, para imponerse con amplitud en el tercer set de la final disputada este domingo en Tucumán.

Tras llevarse el primero por 6/4, los campeones pusieron contra las cuerdas a los últimos ganadores en Vicente López, que sacaron incómodos en el 4/5 y con desventaja de 0-30, pero con sus múltiples herramientas y a puro corazón, Melgratti-Chiostri lograron levantar el game de saque, quebrar y llevarse el segundo por 7/5. Pero el envión de la remontada no fue suficiente y unos solventes y sólidos Frugoni-Del Moral impusieron su juego también en el tercero para cerrar cualquier disputa con un categórico 6/1.

El chaqueño y el riojano suman su segundo campeonato en menos de treinta días tras ganar también en Posadas ante Egea y Barrera, y se plantan como una de las duplas más eficientes de la temporada, además de devolver a Frugoni al top ten después de unos meses de ausencia. Del Moral se posiciona sexto, mientras que Melgratti saca más ventaja sobre Egea y Aguirre y Chiostri sube al puesto 8 de la clasificación profesional AJPP de la Argentina.

En las semifinales disputadas el domingo por la tarde, Frugoni-Del Moral derrotaban 6/1 6/3 a Gonzalo Alfonso-Alejandro Roganovich como anunciando que van muy en serio, mientras que la pareja 1 superaba 6/4 6/3 a Matías Almada y Nico Egea. En cuartos, se daba el doble 6/3 de Yain y Fede a Relis Ferrayra-Lucas Knaus, Almada-Egea vencían 6/4 6/3 a Santi Rolla-Luciano Puppo (que habían bajado en octavos a los preclasificados Buslaiman-Dip Nazar), Frugoni-Del Moral se imponían 6/4 6/2 a Lucho Soliverez-Franco Dal Bianco y Roganovich-Alfonso eran los únicos que sufrían en tres para eliminar por 6/3 6/7 6/2 a Juan Manuel Argañaras y Dani Ojeda.

Además de los todavía juveniles Puppo-Rolla, la otra pareja que bajaba a un preclasificado en octavos era la de Relis Ferreyra y Lucas Knaus, superando 7/6 4/6 6/4 a Javier Reiter y Maxi Arce Simo.

Fuente: Padel Network.

Compartir

Comentarios