Será este martes a las 12 en el Anexo del Senado. Familiares de los tripulantes denunciaron a Oscar Aguad por sus polémicos dichos.

Familiares de los tripulantes denunciaron ante la Justicia al ministro de Defensa,

Será este martes a las 12 en el Anexo del Senado. Familiares de los tripulantes denunciaron a Oscar Aguad por sus polémicos dichos.

La comisión bicameral que investiga la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan se reunirá este martes de forma reservada, en uno de los últimos encuentros antes de emitir un informe final sobre el hecho trágico ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

La bicameral que preside el senador fueguino José “Nato” Ojeda se reunirá desde las 12 en el Salón Moreno-Frondizi del Anexo de la Cámara alta, a puertas cerradas.

En las últimas horas, familiares de los tripulantes denunciaron ante la Justicia al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia, que presentó la abogada Valeria Carreras y que recayó en el Juzgado de Daniel Rafecas, fue realizada luego de que Aguad atribuyera el hundimiento del submarino a “la falta de entrenamiento y capacidades” de los 44 tripulantes.

“Las desgracias que hemos tenido tienen que ver con la conclusión a la que han llegado las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento” del submarino, dijo Aguad en Puerto Belgrano, en ocasión del Día de la Armada.

El informe final que deberá elaborar la comisión bicameral tendrá que contener información sobre las posibles causas del hundimiento de la nave; el desempeño de los mandos de la Armada Argentina y de las autoridades del Ministerio de Defensa.

Los legisladores también tendrán que detallar en qué condiciones se encontraba el ARA San Juan antes de partir; cuál era la misión y qué comunicaciones se realizaron; en qué condiciones de adiestramiento se encontraba la tripulación; y qué medidas se adoptaron en relación a los familiares, entre otros puntos.

Compartir

Comentarios