Salta: un policía fue para auxiliar a una vecina y le terminó robando

Un agente revisó el domicilio y en el recorrido sustrajo el teléfono de la dueña de casa, quedó detenido.

Una vecina los llamó porque creía que había un ladrón en su vivienda. Junto a un cabo, un agente revisó el domicilio y en el recorrido sustrajo el teléfono de la dueña de casa. Una investigación posterior, permitió descubrir que el aparato fue robado por el agente, quien al ser descubierto confesó y quedó detenido.

El caso, según la Fiscalía Penal 6, ocurrió en una vivienda del barrio La Paz, en la zona sudeste de la ciudad, donde dos policías se fueron en respuesta a un llamado de la propietaria, quien alertó sobre la posible presencia de un ladrón en la casa.

Los policías llegaron al domicilio alrededor de las 4.30 del jueves pasado, y tras dialogar con la dueña, Carolina Flores, realizaron una requisa en el lugar, dado que la vecina dijo que había escuchado ruidos y había personas sospechosas que merodeaban por los alrededores.

Según la propietaria, tras finalizar la requisa no encontraron a nadie y se retiraron. Cuando los policías se marcharon, la mujer advirtió que faltaba su teléfono celular, que había quedado sobre una mesa, por lo que volvió a llamar a la comisaría de barrio Solidaridad.

Bajo directivas de la fiscalía, los policías realizaron posteriormente una requisa a los dos efectivos en cuestión. Entre las pertenencias del agente, se encontró una batería de las mismas características de la marca del teléfono robado a Flores.

Más tarde, en tanto, otro efectivo al ir al baño de la dependencia policial encontró el aparato robado. Ante esta situación, el agente, identificado como David Pedro González, reconoció el robo, por lo que se produjo la detención del suboficial, como así también el secuestro del teléfono en cuestión.

Dejá tu comentario