POLICIALES |

Un fiscal pidió extremar las medidas de seguridad en la traza vieja de la ruta 38

El funcionario judicial manifestó su preocupación por esta situación y exhortó a las autoridades pertinente a “adoptar las medidas necesarias para disminuir los riesgos de producción de accidentes de gravedad en Monteros”.

El doctor Jorge Carrasco, titular de la Fiscalía II del Centro Judicial Monteros (CJM), hizo referencia a los trágicos accidentes de circulación registrados en esa jurisdicción durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo pasado.

El funcionario judicial manifestó su preocupación por esta situación y exhortó a las autoridades pertinente a “adoptar las medidas necesarias para disminuir los riesgos de producción de accidentes de gravedad en Monteros”. 

En la madrugada del día sábado 11 de mayo pasado, alrededor de las 6, se produjo un accidente de tránsito en ruta nacional 38, traza vieja, a la altura de la localidad de Rio Seco, departamento Monteros. En esa ocasión, el joven monterizo Adolfo Mentz, a bordo de su automóvil Volkswagen Surán, y por circunstancias que se tratan de esclarecer en la investigación a cargo de la Fiscalía II de Monteros, embistió desde atrás a los jóvenes Gonzalo Saracho (16), Lourdes María Roldán (17), Sofía Tamara Herrera (16) y Elín Gabriel Artaza (20), quienes volvían a pie por sector de banquina de la ruta mencionada. 

Como consecuencia del impacto, Saracho fue arrastrado sobre el capot del auto por varios metros, muriendo en el acto, mientras que Roldán, Herrera y Artaza quedaron tendidos en el suelo, heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital de Concepción. 

“Hago saber que el sector vial donde ocurrió el siniestro tiene deficiente o casi nula iluminación artificial y no se encuentran debidamente demarcados los carriles en la calzada”, expresó el fiscal monterizo representante del Ministerio Público Fiscal. 
También comentó que Luego del impacto y al volver al lugar del accidente, Mentz se quitó la vida mediante un disparo de arma de fuego que llevaba consigo.

Otra tragedia 

Al día siguiente, el domingo 12 de mayo, alrededor de las 2.30, se produjo otro accidente con víctima fatal sobre la misma ruta nacional 38, traza vieja, esta vez a la altura de la localidad de León Rougés, cuando los ciudadanos Humberto López y Rosa Brodersen caminaban sobre la banquina, a la vera de la ruta antes referenciada, cuando en un momento dado un joven luego identificado como Gabriel Ibáñez, a bordo de una motocicleta Honda CG 125cc, y por circunstancias que se tratan de esclarecer, los embistió desde atrás, falleciendo en el acto Ibáñez, y resultando con heridas Brodersen y López. Este último falleció en igual fecha, horas más tarde, mientras se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción por una fractura en una de sus piernas. 

“Habiéndose constituido personal de esta Unidad Fiscal en el lugar del hecho, se constató, al igual que en el caso precedentemente narrado, la nula visibilidad de la zona, sin luz artificial, como así también el deficiente estado de demarcación de la calzada”, manifestó el fiscal.

Alerta por la zafra 
Como factores que potencian el alto riesgo para quienes transitan por esa ruta, el fiscal Carrasco destacó: la nula iluminación artificial, la deficiente demarcación de la calzada y la ausencia de personal vial que realice controles, sobre todo durante los fines de semana, teniendo en cuenta que en la zona funcionan a la vera de la ruta locales bailables, donde se expiden bebidas alcohólicas.

“Incrementan notoriamente los riesgos de producción de accidentes viales; lo cual deber ser tenido en cuenta, tanto más ante el inminente inicio de la zafra, donde el tránsito de tractores, camiones y rastras cañeras sumarán otro factor de riesgo, que combinados con los anteriormente nombrados, provocarán sin duda más muerte en nuestros caminos monterizos y más dolor a nuestras familias”, concluyó el fiscal.

Dejá tu comentario