'No hay un funcionario de Sánchez que no se haya enriquecido'

El concejal Sergio Castillo cuestionó la gestión del actual intendente de Concepción. "Hemos tenido tres años y medio sin rendir cuentas", agregó.


Concejales de Concepción se manifestaron en contra del anuncio del intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, quien confirmó que unas 5.000 familias que reciben el servicio eléctrico se beneficiarán a partir de junio con una quita del 15% de lo que abonan al municipio por la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. El beneficio alcanzará a unas 25.000 personas.

La decisión, que será puesta en conocimiento del Concejo Deliberante en una sesión especial programada para hoy, fue cuestionada por el concejal Sergio Castillo, quien indicó que hace dos meses presentó un proyecto de ordenanza para que se elimine de la boleta de la luz el cobro del alumbrado público para todos los vecinos de La Perla del Sur. 

"Es un decreto donde va a implementar una tarifa social para 5 mil medidores en la ciudad de Concepción. Nosotros presentamos una ordenanza junto al concejal Calcagno hace dos meses para que se elimine de la boleta de la luz el cobro del alumbrado público que hace a la gente no poder pagar la luz porque es enorme el precio que viene por ese ítems", explicó el edil.

Castillo citó que "en los informes anuales del intedente hemos observado que estamos usando focos de 250 watt, alógenos, con tecnología vieja. Todo esto ha llevado a que se incremente el consumo del alumbrado público, entonces mientras los vecinos de Concepción dormimos a la noche nos meten la mano en el bolsillo", advirtió. 

El edil adelantó que, en la sesión prevista para las 11, "vamos a pedir la eliminación del cobro del alumbrado público de la boleta de EDET, no sólo para 5 mil medidores, sino que lo vamos a pedir para todos los vecinos de Concepción. Nosotros lo vamos a sacar al impuesto del alumbrado público no por tres meses como pretende el intendente, sino por un año hasta que la gente se pueda recuperar, hasta que veamos si hay un cambio de gobierno", afirmó. 

Castillo consideró que el anuncio realizado por Sánchez es una medida que persigue fines electorales, teniendo en cuenta que solo alcanza a 5 mil familias. 

"Si le da este beneficio a 5 mil personas yo puedo pensar que le da a 5 mil amigos de él para que lo voten, ahora si le da a los más de 10 mil medidores que hay en la ciudad es un beneficio para todos, voten a quien voten", indicó. 

El concejal recordó que "el municipio recaudó 80 millones de pesos en tres años y medio y solo invirtió en alumbrado público 20 millones de pesos, ahora la diferencia en qué la ocuparon. Hemos tenido tres años y medio de no rendir cuentas. Tenemos funcionarios enriquecidos. No hay un funcionario de Sánchez que no se haya enriquecido, tengo las pruebas correspondientes. La verdad que la gente de Concepción la está pasando mal porque se está gobernando para unos pocos", aseguró. 

Para finalizar, confirmó que Concepción recibe dinero de Nación. "Lo ha recibido siempre, pero nunca hemos podido saber los montos. En los barrios no se ha hecho absolutamente nada y están tapados en líquidos cloacales", denunció. 

Dejá tu comentario