Primer Taller de Formación en Comunicación y Fortalecimiento Institucional en el Ministerio Público Fiscal

Kevin Lehmann dio el Primer Taller de Formación en Comunicación y Fortalecimiento Institucional

Asi se pronunció el sociólogo Kevin Lehmann, quien brindó el Primer Taller de Formación en Comunicación y Fortalecimiento Institucional en el Ministerio Público Fiscal.

Con la presencia del Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y personal que se desempeña en las distintas Secretarías y Oficinas, el sociólogo y licenciado en Ciencias Políticas, Kevin Lehmann, dio el Primer Taller de Formación en Comunicación y Fortalecimiento Institucional, organizado por la Escuela de Formación y Capacitación del MPF.

Durante su exposición se abordó la participación, el involucramiento y el compromiso por parte de los operadores judiciales. También se hizo alusión a la dimensión de comunicación de las políticas organizacionales. “No hay una organización administrativa y jurisdiccional. Hay una organización entera donde cada uno cumple un rol que se explica por objetivos institucionales”, advirtió el vocero del Colegio de Magistrados e integrante de la Federación Argentina de la Magistratura. 

El disertante se mostró a favor de la generación de distintos espacios de información. “Es muy importante que el Ministerio Público abra espacios de reflexión y se haga preguntas con respecto a nuevas destrezas, no solamente de la comunicación externa sino también interna de la organización. El MPF como poder autónomo es una innovación institucional en Tucumán, entonces hay que definir cuestiones ontológicas sobre qué es y qué se puede esperar”, aclaró. 

El docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora opinó que “el sistema de justicia no les ha explicado a los ciudadanos que no tiene disponible el absoluto Justicia, entonces debemos ajustar la expectativa para pacificar a la sociedad y bajar los niveles de frustración”.

Compartir

Comentarios