ECONOMIA |

Precios Esenciales: Advierten que no se consiguen lácteos

Francisco Nader, director de Comercio Interior, explicó que el principal inconveniente se da con las leches. Detectaron mejores precios en supermercados que no pertenecen a las grandes cadenas.


El titular de la Dirección de Comercio Interior, Faancisco Nader, hizo un analisis de la implementación del programa Precios Esenciales que el próximo jueves cumple un mes de su lanzamiento. 

En primera instancia, el funcionario aclaró que de los 64 productos que estaban previstos, a Tucumán sólo llegan 62 porque hay dos marcas de leche que no se están consiguiendo en la provincia.

"Es muy difícil de conseguir la leche. De las cuatro que figuran en el programa, dos no llegaron a la provincia, y encima esas dos leches son muy difíciles de conseguir", señaló Nader.

Otra lectura que hizo el funcionario en base a los relevamientos y controles, es que el programa se cumple en un 95%, aunque no estén la totalidad de los productos. "La mayoría de la cadenas ponen productos sustitutos respetando el precio", consignó. 

En este sentido, remarcó que "los precios del programa no son los mejores. El azúcar, por ejemplo, está en 36 pesos cuando en realidad en los supermercados locales podemos conseguirla desde los 22 hasta los 27 pesos, por lo tanto nadie compra esa macra de azúcar. Así como el azúcar, hay muchísimos artículos que están con un precio superior al que se puede conseguir en otros supermercados", advirtió. 

Admitió que el tema de los lácteos está cada vez más complicado. "Encontramos la primera marca, pero el precio es inaccesible. La de Precios Esenciales no se consigue y las leches de segunda y tercera marca tampoco" porque los supermercados locales limitan la cantidad del prodcuto por persona. 

Asimismo, indicó que todos los derivados de la leche sufrieron este último mes un incremento que ronda entre el 15 y el 20%. "La leche sube y todos los derivados de la leche en consecuencia". 

En cuanto a los cortes de carnes anunciados en el programa, dijo que esos precios nunca llegaron a Tucumán porque solo estaban fijados para Buenos Aires. 

Dejá tu comentario