'Tomé imágenes de google con toda la buena voluntad del mundo'

El concejal Ricardo Bussi dijo que lo sorprende la denuncia de Carlos Garmendia por el uso en un spot de fotos de Pablo Toranzo. "Jamás quise perjudicar a nadie", dijo.


El candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, salió a justificarse tras haber usado imágenes del fotógrafo Pablo Toranzo y de la Fundación Cedesco para armar sus spots publicitarios de campaña. El uso de las fotos promovió una presentación judicial en su contra acusándolo de apología del crimen la semana pasada por parte del doctor Carlos Garmendia.  

"No ví la denuncia, pero la verdad que me sorprende sobremanera. Yo tomé fotos de la cárcel de Villa Urquiza de Google y las hice públicas para hacer un spot publicitario con toda la buena voluntad del mundo, jamás quise perjudicar a nadie, pero bueno el abogado de la señora Trimarco parece que se ofendió e hizo esta denuncia judicial de la cual todavía no tuve noticias. Cuando tome contacto con la misma, podré dar una respuesta", señaló. 

En este sentido, agregó que lo que hizo "fue publicar lo que sucede en la cárcel, ahora si alguien no quiere que se sepa lo que sucede en la cárcel es otra cuestión", argumentó.

El concejal dijo no tener conocimiento de que las fotografías pertenecían a la Fundación Cedesco y al reconocido fotógrafo documental tucumano. "Muchos candidatos usan de jingles musicales de canciones populares y a nadie le mandan carta documento, ni les hacen denuncias penales por eso. Todos usamos canciones populares y cambiamos la letra para promocionar nuestras candidaturas y a nadie lo denuncian", justificó.  

De todos modos, confirmó que sacó del aire el spot porque "no quiero problemas, yo quiero soluciones, no quiero problemas". 

El edil negó conocer a los damnificados por las publicaciones que hizo para su campaña. "No los conozco, no sé quienes son, no tengo idea de lo que me están hablando. La verdad que actué con total buena fe, yo no quise perjudicar a nadie, pero como apareció este escandalete decidí bajar el spot y puse otro. Si tuviera la posibilidad de disculparme lo haría encantado. Yo no quiero polemizar, yo quiero poder manifestar mis propuestas, esa es mi intención, en eso usé las fotografías y pido disculpas, no estoy atrás de apropiarme de nada ajeno", afirmó. 

El candidato ratificó su propuesta de campaña al decir que "hoy las cárceles evidentemente funcionan para castigos, no para reinserción y la manera más sana de reinserción es el trabajo, entonces yo digo cómo puede ser que no trabajen y encima que le paguemos un sueldo. Yo no quiero pagar un sueldo al tipo que mató o violó, quiero que ellos trabajen para lograr su manutención", señaló. 

Para finalizar, se mostró confiado en los resultados de las elecciones, al decir que obtendrá la gobernación de la provincia. "Voy a ganar las elecciones, voy a ser el gobernador de la provincia porque el peronismo ya fracasó. Estamos viviendo en la peor provincia del país por culpa del peronismo. Estamos hartos del peronismo en Tucumán, entonces voy a ganar, no me cabe la menor duda", expresó. 

Dejá tu comentario