LOCALES |

CONICET: Jornada en contra del desmantelamiento en el organismo

Será este jueves a las 13 en el MUNT –San Martín 1545-. "Elevamos un documento para plantear la crítica situación, no es una movida política”, dijeron las autoridades.

Está previsto para este jueves 22 de mayo a las 13 una actividad en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) –San Martín 1545- en el marco de una jornada nacional: “Cabildo Abierto en defensa de la Ciencia Argentina contra el desmantelamiento del sistema de CyT”.

Ricardo Jonatás Kaliman vicedirector del Centro Científico Tecnológico CONICET Tucumán dijo en La Mañana de la 12 que el presupuesto en ciencia y técnica ha disminuido. “Esto se ve en la suspensión de proyectos y en la disminución de recursos humanos, incluso muchos que nos llevó mucho tiempo formarlos, quedaron fuera del sistema, se cayó el contrato y ya no contamos con ellos”.

El vicedirector del CONICET trazó un panorama lamentable que atraviesa el área: “El año pasado no recibimos fondos para gastos de funcionamiento. Muchos investigadores pusieron plata de su bolsillo para pagar limpieza y energía eléctrica”.

“La ciencia, después del 2001, vivió una etapa de auge en la Argentina. Era difícil desmantelar eso, pero vamos en esa dirección. Es alarmante. Esto motivó a que diferentes directores de distintos lugares del país realizarán una reunión en Córdoba en donde elevaron un documento para plantear la crítica situación, que no es una movida política”, explicó.

Kaliman dijo que había un interés por difundir la ciencia, pero ahora no. “En diferentes puntos se hará una reunión para mostrar el testimonio de lo que ocurre actualmente”, cerró.

 

 

Dejá tu comentario