LOCALES |

Vialidad proyectó construir un nuevo puente en Canal Sur

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, dijo que la obra se erigirá en el sitio donde estaba emplazado un cruce vehicular que se cayó el 20 de septiembre de 2018.


El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, expresó que se trabaja en el desarrollo de un proyecto para la construcción de un nuevo puente vial en avenida Colón y Canal Sur. Esta obra, que se desarrollará con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se erigirá en el sitio donde estaba emplazado un cruce vehicular que se cayó el 20 de septiembre de 2018. Para ello, profesionales de la UNT fueron contratados, también, para evaluar y realizar pruebas para conocer los motivos por los que se produjo el colapso de la estructura.

En este sentido, Abad dijo que cuando colapsó el puente, Vialidad contrató a la UNT para que realice el peritaje para que establezca los motivos por los cuales se produjo el colapso de la estructura. Y señaló que los universitarios continúan haciendo evaluaciones para emitir un dictamen técnico final.

“Como conocemos cuáles son los puntos débiles que tenía la estructura, Vialidad desarrolló un nuevo proyecto por lo que también se contrató a la UNT para que lo monitoree”, comentó el funcionario, que explicó que esta obra se desarrollará con el aporte económico de la Provincia y que su ejecución podría durar cinco meses.

“La parte económica está resuelta por la Provincia. Faltaría que la Universidad haga las observaciones sobre el proyecto, para contratar en breve la obra. Cuando terminemos con la parte técnica, viene la parte formal para la contratación de los trabajos”, dijo.

Abad también señaló que el nuevo proyecto prevé la utilización de la estructura existente, los arcos que están en buenas condiciones, pero que se cambiará el planteo estructural del tablero del puente: “En esta oportunidad, no van a funcionar esos arcos de la misma manera que estaban trabajando sino que van a colaborar al sostenimiento de la estructura. El planteo estructural será otro”.

Dejá tu comentario