Competencia

2do. Concurso Internacional de Piano

Del 24 al 28 de Junio 12 pianistas de distintos países competirán en Tucumán. El concurso es organizado por la Universidad de San Pablo-T y el Ente Cultural de la provincia.

El 2do. Concurso Internacional de Piano ya tiene confirmados los 12 jóvenes pianistas que fueron seleccionados por un destacado jurado. Los participantes llegarán a la provincia el 24 de junio para competir en el Teatro San Martín.

Daría Kiseleva (Rusia),  Marina Kan (Noruega),  Fanny Monnet  (Suiza),  Aristo Sham (Hong Kong),    Alexey Sychev (Rusia), Cissy Zhou (Canadá), Ilya Ramlav (Rusia), José Andrés Navarro Silberstein (Bolivia), Natalia Antonella Suriano (Argentina), Raul Canosa (España), Priscila Navarro (Perú) y  Rachel Breen (Estados Unidos), son los participantes 2019 del concurso.

Este año el jurado estará integrado por Nelson Goerner (Argentina/Suiza), Goran Filipec (Croacia), Valentina Díaz-Frénot (Argentina / Francia), Celina Lis  (Tucumán, Argentina) y Estela Telerman (Buenos Aires, Argentina).

El primer premio consta de 6000 dólares y una presentación en una de las salas del Teatro Colón, el segundo de 4000 dólares y el tercero de 2000 dólares. El cuarto premio a la “Música Argentina” a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta, obtendrá U$S 1.000. Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2020. En la segunda edición el concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Honorable Legislatura de la Provincia, el Teatro Colón y al Fundación Alink-Argerich.

Compartir

Comentarios