Las ausencias de Icardi, Romero y Mercado, la presencia de Foyth, Guido Rodríguez y Casco, las sorpresas.

El entrenador de la Selección Argentina entregó, con sorpresas, la nómina de 23 convocados para afrontar la Copa América. Exequiel Palacios y Roberto Pereyra conforman la misma.

Se acabaron las dudas. Se acabaron las especulaciones. Lionel Scaloni dio a conocer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino a los 23 futbolistas que representarán a la Argentina en la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo viernes 14 de junio.

El gran líder y referente será Lionel Messi, que en este 2019 volvió definitivamente a la Selección para encabezar el nuevo ciclo. Otros dos históricos que acompañarán a la Pulga son Ángel Di María y Sergio Agüero. Son los únicos tres futbolistas que jugaron los últimos dos mundiales -Brasil y Rusia- y las últimas dos copas América -Chile y EEUU-.

Hay seis futbolistas de la Superliga: Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de River, Esteban Andrada de Boca y Renzo Saravia de Racing, mientras que de los 23 del Mundial de Rusia repiten diez nombres. Una de las ausencias más resonantes es la de Mauro Icardi, que comenzó el ciclo Scaloni como para quedarse y, tras su conflicto con el Inter, perdió terreno y se quedó afuera de Brasil. A su vez, dos que iban a estar se quedaron afuera por lesión: Walter Kannemann y Matías Zaracho.

LOS 23 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

ARQUEROS: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín

DEFENSORES: Miltón Casco, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Paulo Dybala.

Fuente: TyC Sports.

Compartir

Comentarios