Instagram es hoy la principal red social en el mundo de Occidente.

La red social de la fotografía anunció que implementará dos nuevas categorías en la pestaña 'Explorar', aquella donde los usuarios encuentran material relacionado a sus intereses.

Lejos de mantenerse como la tímida y exclusiva aplicación de fotografías con filtros que se manejaba desde una oficina con 13 empleados, Instragram no ha dejado de dar saltos exponenciales de crecimiento a partir de su compra por parte de Facebook hace algunos años atrás.

Y es que la red de la “cámara vintage” es hoy la principal red social en el mundo de Occidente y además uno de los mercados emergentes en donde más apuestan las marcas para promocionar y más recientemente vender sus productos hacia determinados segmentos de público bien definidos.

Tal es así que, esta semana, Instagram anunció dos nuevas categorías en la pestaña “Explorar”, la sección en donde los usuarios buscan a otras cuentas, además de encontrar contenido que se alinea a sus intereses y que se distribuye en categorías como estilo, belleza, lifestyle, comida o viajes.

Ahora, a dichas secciones se le sumaron las de “IGTV” y “comprar”, en una especie de catálogo que vuelve a abrir el juego para las marcas en detrimento de usuarios que muerden el anzuelo una y otra vez.

La gama de opciones es infinita. Con Instagram TV, el contenido puede durar más que un minuto (el máximo permitido por la red social para sus posteos) y por ende se abre “más espacio” publicitario para las marcas. Del otro lado, la opción de comprar al alcance de un tap (click) eleva a niveles impensados las ventas de productos, mientras se espera por la próxima implementación de nuevas formas de pago.

Fuente: Marketing Directo.

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