Amplían la guardia del hospital Centro de Salud

El gobernador, Juan Manzur, visitó las obras que se llevan a cabo en ese sector del nosocomio. “Va a tener todo el equipamiento y tecnología para atender a pacientes críticos”, dijo el mandatario.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la  ministra de Salud, Rossana Chahla, y el director del hospital, Miguel González.

“Esta es una obra muy importante que por ahí no se toma dimensión si se lo ve desde afuera. Esta guardia atiende a 300 pacientes diarios y por eso había que adaptarla a estas condiciones”, afirmó Manzur, que además adelantó que la nueva guardia “va a tener todo el equipamiento y tecnología para atender a pacientes críticos”. 

Por otro lado el titular del Ejecutivo Provincial afirmó que “esta va a ser una de las mejores guardias de emergencia del norte argentino; es una alegría enorme porque podemos seguir avanzando e invirtiendo en salud. En los momentos difíciles si hay algo que hay que cuidarle a la gente es su salud”.

En tanto la ministra Chahla destacó que “este era un sueño que teníamos y hoy lo estamos pudiendo cumplir gracias a una inversión importante que hizo el Gobierno”, a la vez que adelantó que la obra tiene plazo de inauguración para fines de agosto o principios de setiembre.

“Para nosotros es un sueño poder llevar a cabo esta guardia con toda la infraestructura y la tecnología necesaria para poder brindar un servicio de alta calidad a los pacientes”, afirmó el director del Centro de Salud.

Las obras

Se diferenciaron dos tipos de accesos, uno para el paciente vertical y otro para el horizontal. El Acceso de pacientes verticales se realiza por la calle Santa Fe. Cuenta con una amplia Sala de Espera, acondicionada desde el punto de vista de la humanización del espacio, Admisión, Triage Medico, Enfermería y Consultorio de demanda espontánea, además de Baños Públicos diferenciados por sexos y para discapacidad.

En un sector de circulación semi restringida se encuentra la sala para hidratación y oxigenación, 6 boxes de demanda espontánea, Sala de Contención Psicológica, oficina y enfermería.

El Acceso para pacientes horizontales es independiente, accediendo al mismo por la calle Balcarce. Posee un sector de acceso de ambulancia, con calle interna para dejar cómodamente al paciente en un amplio sector contiguo a la Sala de Descontaminación Química y Shock Room. En este sector se encuentra sala de yeso y consultorio Quirúrgico. Cercano a este acceso horizontal se encuentra la Sala de Camilleros y la Guardia Policial.

Dejá tu comentario