SALUD |

El jueves se podrá donar sangre en el hospital Avellaneda

La actividad, impulsada por residentes de Trabajo Social, se realizará el próximo jueves 23 de mayo de 9 a 12:30.

La actividad, impulsada por residentes de Trabajo Social, con la ayuda de la dirección del hospital Avellaneda y del servicio de hemoterapia, junto al Banco de Sangre y Educación Sanitaria se realizará el próximo jueves 23 de mayo de 9 a 12:30.

“Donar sangre es donar vida”, dijo el doctor Miguel Ferre Contreras remarcando la importancia de la realización de este tipo de actividades dirigida al público en general y también el personal hospitalario.

“Nosotros tenemos tres servicios de cuidados críticas intensivos, que requieren transfusiones de sangre de manera permanente, como también cirugía y obstetricia, hay una gran demanda y también necesidad de abastecer al Banco de Sangre”, manifestó.

Además, quienes así lo quieran, a través de un sencillo proceso, podrán manifestar su voluntad para donar médula ósea, quedando en el registro para poder ayudar eventualmente cuando un paciente, de cualquier parte del país, así lo requiera.

Alejandra Centeno, jefa de residente de Trabajo Social, contó que la iniciativa surgió en el marco de la formación que reciben en cuanto a promoción y prevención de salud en el ámbito hospitalario. Destacó en este sentido el apoyo de la dirección del efector, de los distintos servicios, como así también del Banco de Sangre y Educación Sanitaria para poder llevar a cabo un trabajo coordinado.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Gozar de buena salud

Ser mayor de 18 años

Pesar como mínimo 50 Kilos

No encontrarse en ayunas

Presentar identificación personal

Sentirse bien el día de la donación

No haber sido transfundido en el último año

No ser adicto a drogas de ningún tipo

No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año

No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año

No estar embarazada o amamantando

El proceso de selección pre-donación se realiza para determinar que la donación de sangre no pueda afectar al donante y sea segura para el receptor. Durante este proceso se puede solicitar información más detallada respecto a la aptitud para ser donante. Es preciso consultar siempre cualquier duda con el profesional que realiza la entrevista pre-donación.

doancion de sangre

Dejá tu comentario