ARTE Y CULTURA |

Alejandro Grimson presenta: ¿Qué es el Peronismo?

El antropólogo y escritor brindará un conversatorio sobre su más reciente libro, mañana a las 20 horas, en el Espacio Auditórium de la Feria Regional del Libro.

En el marco del 15º Mayo de las Letras, el antropólogo y escritor Alejandro Grimson brindará un conversatorio sobre su más reciente libro ¿Qué es el Peronismo?, mañana a las 20 horas, en el Espacio Auditórium de la Feria Regional del Libro, instalada en Plaza Urquiza. El encuentro es organizado por el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

El libro, editado por Siglo Veintiuno, recorre setenta años de historia del movimiento para desentrañar los múltiples sentidos que tuvo la palabra “peronismo” para distintos grupos en diferentes épocas y encontrar el hilo que los une y que ayuda a comprender los debates y obsesiones actuales de la política argentina.

Entre las principales obras del autor, se destacan “Interculturalidad y comunicación” y “Mitomanías Argentinas: Cómo hablamos de Nosotros Mismos”.

Más actividades (Miércoles 22):

10:00 horas: Entretenimiento para chicos por Ezequiel Nasky (Paseo Plaza Urquiza)

15:00 horas: Taller de poesía del CFI Dictado por Alejandro Méndez (Foyer del Teatro San Martín)

18:00 horas: “La autogestión en revistas culturales”. Disertante Verónica Daud.

19:00 horas: Borges en las letras argentinas – Palabras de Ruth Ramasco Padilla. Narración oral: Alejandra Jiménez. Participación del Ballet Contemporáneo. Dirige Patricia Sabag. (Espacio Auditórium)

21:00 horas: Leda Valladares, a 100 años de su nacimiento. Conferencia de Fabiola Orquera.  Música y canto en el Espacio Auditorium.

20:00 horas: Monólogo de Marco Avellaneda. Texto del libro: Perder la cabeza de Marcos Rosenzvaig . Actor Intérprete: Pablo Turchi. Tacuara Bar. Monteros .

Dejá tu comentario