Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la entidad o de secretarías electorales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó que hasta el próximo miércoles 29 de mayo se podrá verificar el padrón provisorio para las elecciones 2019.

Inicialmente el plazo era hasta este viernes pero la Justicia Electoral hizo oficial la prórroga al tiempo que advirtió por varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el padrón a instancias de la información remitida por el RENAPER.

“No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”, declaró la entidad.

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban.

La CNE solicitó a las personas que ingresen al padrón provisorio para verificar sus datos y hacer reclamos para modificar posibles errores en la información, como cambios de domicilio.

En tanto, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. Por su parte, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Compartir

Comentarios