Prorrogan hasta el viernes la presentación de mazos de boletas

La decisión la tomó la Junta Electoral luego del pedido de apoderados de partidos políticos. El plazo vencerá el viernes 24 a las 20.

 

 La Junta Electoral, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, hizo lugar al pedido de postergación del plazo para entregar los mazos de boletas y votos testigos por parte de los partidos políticos presentado por algunos apoderados en la audiencia del lunes pasado. Por lo tanto, el plazo que debía vencer el 23 de este mes, vencerá el viernes 24, a las 20.

Al mismo tiempo, autorizó a los partidos políticos a que las boletas no se presenten sólo con papel común de diario, sino también en otros papeles que no superen el gramaje requerido. Esta medida se adoptó ante el pedido de los responsables partidarios por la falta de stock del papel requerido en la provincia ante la fuerte demanda de las agrupaciones políticas.

Tras aceptar los pedidos de correcciones de diferente tipo en las boletas presentadas como errores tipográficos en nombres de candidatos, inclusión de fotos de postulantes y nombres de circunscripciones, la JEP hizo lugar al pedido del Frente Evolución para la Democracia Social de que otros partidos no usen los símbolos de la Unión Cívica Radical, porque este partido está intervenido y no participa como tal en las elecciones del 9 de junio.

Extranjeros

Por otra parte, la JEP dispuso agregar en padrón adjunto a los electores extranjeros para que voten en las mesas que les correspondan de acuerdo a su circuito, teniendo en cuenta su domicilio. En consecuencia estas personas se sumarán al total de electores de la mesa en la que votan.

Reemplazo

Finalmente, la Junta Electoral autorizó al partido Pro Propuesta Republicana a reemplazar al candidato impugnado Héctor René Bittar y oficializó la candidatura de Benjamín Terraf a intendente de Tafí Viejo de esa agrupación política para participar en las elecciones del  9 de junio. De esta manera, la JEP ratificó su criterio de asegurar la participación de los partidos políticos siempre que cumplan con la legislación vigente que rige las elecciones.

Dejá tu comentario