La responsabilidad del municipio capitalino por la falta de control

Lucrecia Augier pareja de Miguel Morandini, una de las víctimas, consideró que "cualquier obra debe tener un seguimiento". Convocó a una marcha para hoy a Plaza Independencia exigiendo Justicia.


A un año de la tragedia, Lucrecia Augier recordó a Miguel Morandini, uno de los tres fallecidos aquel trágico miércoles 23 de mayo luego de que la fachada del ex cine Parravicini se desplomara sobre una transitada 24 de setiembre. 

"Él era el amor de mi vida. Como todos los miércoles me dejaba en mi trabajo y hasta que yo saliera salió con su madre. Ese día tomaron la decisión de ir a buscar una funda a la par del Parravicini. Fue terrible el momento que pasé hace un año corriendo desde esa esquina hacia el centro de Salud. Fuí la primera en saberlo porque yo sabía que iba a ese lugar. Me enteré por un grupo de Watshapp que tengo que con mis hijos. Veo la foto del Parravicini destruído, inmediatamente lo llamo a Miguel no me respondía, lo sigo llamando, me deseperé, no me respondió nunca. Me descompuse, la llamé a mi hija y le dije que Miguel estaba en ese lugar. Entonces, antes que nadie yo supe eso y a partir de allí corrimos hacia ese lugar y luego al Centro de Salud. No tenía la certeza, pero fuí la primera en dar la voz de alerta para llamar a sus familiares y amigos. Desafortunadamente fuí la primera en saberlo o presentirlo", recordó.  

La imagen puede contener: 2 personas

Comentó que ella solicitó ser querellante en la causa, pero que fue impedida porque ya se habían presentado en este caso sus hijos, que eran menores, a través de su madre. De todos modos, aclaró que "la parte penal es lo que más me interesa, no la civil". 

En cuanto a la responsabilidad de la muerte de Miguel, de María Cristina Sosa y Víctor Hugo Aranda, dijo que "la empresa constructora Antonio José Fortino es culpable o responsable, por lo tanto cualquier acuerdo civil no le quita la responsabilidad. Ningún dinero resuelve la vida de mi amor ni de su madre, pero bueno si la justicia funciona de ese modo de algún modo es ir contra de la corriente", expresó.

Para Lucrecia, lo ideal sería que "la empresa no vuelva a construir ni a remodelar nada, pero la justicia tiene la palabra final"

En este marco, también le asignó "a la municipalidad tanta responsabilidad como a Antonio José Fortino. La municipalidad lo que dijo es que estaban todos los papeles correspondientes, pero el tema es que esta obra o cualquier obra debe tener un seguimiento porque sino presentamos papales y después hacemos otra cosa. Para mí es absoluta responsabilidad del gobierno municipal por el control que debería hacer de lo que dijeron se iba a hacer porque en más de una obra que está en construcción o en remodalación recién colocan las protecciones. A mí me hace pensar que no hay un control fehaciente", afirmó. 

La pareja de Miguel convocó para este jueves, a las 20, para recordar a las víctimas y para pedir justicia por lo sucedido el pasado 23 de mayo.

"Vamos a estar en la plaza Independencia al frente de la Casa de Gobierno para pasar la hora en que sucedió este sucedió esta tragedia. Nos vamos a reunir para reclamar justicia y hacer un breve homenaje a las personas que fallecieron. En lo personal me tocará hablar de una gran persona porque era una excelente persona, de modo tal que pasa a ser un homenaje estar ahí presente independientemente de lo que diga la justicia"

Dejá tu comentario