'Al haber llegado a un acuerdo civil, desestimamos de la querella criminal'

Lucio Tosi, abogado defensor de Loana Aranda, hija de Víctor una de las víctimas, comentó que la empresa constructora pagó una indemnización a la familia por daños y perjuicios.

 

 Lucio Tosi, es abogado defensor de Loana Aranda, hija de Víctor una de las víctimas en el derrumbe del ex Parravicini, habló en exclusiva para la página web de LV 12  y contó que la empresa constructora se hizo responsable de lo ocurrió ese 23 de mayo del 2018 y pagó una indemnización a la familia por daños y perjuicios. “Al haber llegado a un acuerdo civil, desestimamos de la querella criminal”, adelantó. 

“Recién, en diciembre del año pasado constituimos la querella criminal, y tuvimos acceso al expediente a principio de este año”, dijo el abogado y explicó que paralelamente inciaron un juicio por daños y perjuicios, “a casi un año no había recibido la indemnización por el accidente del padre (Loana). Demandando a la empresa que tiene la obra y es dueño del terreno y los socios por ser miembros y del cual uno de ellos es el ingeniero que tenía la dirección de la obra”. 

Resultado de imagen para tragedia parravicini

Hace unos 15 días entre ambas partes hubo un acuerdo en instancia de mediación. “La empresa se hizo cargo de indemnización sin ningún tipo de seguro porque no le dieron cobertura. Las negociaciones fueron en buenos términos, se hicieron responsables del hecho. Incluso arregló con las tres víctimas, mi clienta fue la última”, detalló.  

Ante esta situación Losi dijo que desestimaron de la querella criminal. “No quiere decir que el Estado no tenga la obligación de investigar el hecho y buscar los culpables más allá que haya querella o no porque el fiscal debe llevar la investigación”, sostuvo. 
En ese sentido dijo: “Esto es un conjunto de responsabilidades más allá de la empresa con respecto a la obra, no hubo un control de la Municipalidad como tiene que ser”. 

Loana es hija única vivía con su padre. “La situación es compleja, intenta sobrevivir y superar esta situación sobrellevándola día a día. Claro que tener justicia otorga tranquilidad a las víctimas. Pero ella necesita despegar de la situación hacer su vida”, contó. “Uno dice pretendo hacer justicia y el hecho sucedió. Lo que uno pretende una condena. Espera que sirva de ejemplo en la sociedad es lo que uno espera del caso”, finalizó.

Dejá tu comentario