DEPORTES |

La temporada de los 23 convocados

Uno por uno, la temporada de los 23 seleccionados para representar en la Copa América de fútbol a la Argentina.

 

ESTEBAN ANDRADA

Llegó desde Lanús y se afianzó con el correr de los partidos después de la fractura en la mandíbula sufrida en la Copa Libertadores para convertirse en una de las grandes figuras de Boca, donde ganó la Supercopa Argentina. Peleará mano a mano por el puesto con Franco Armani.

FRANCO ARMANI

Tras la Copa del Mundo de Rusia, su rendimiento fue de mayor a menor. Pareció invencible durante la Libertadores que ganó con River y continúa como uno de los grandes baluartes del Millonario, pero en los últimos partidos quedó marcado por algunos errores. Igualmente, es candidato a la titularidad.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Por su experiencia, el arquero de América le ganó la pulseada a Musso y aparece como la tercera opción para Scaloni. Fue elegido como el mejor del 2018 en el fútbol azteca y es inamovible (jugó 53 partidos) en el arco de las Águilas.

MARCOS ACUÑA

El lateral izquierdo fue una de las fijas durante toda la temporada con Sporting Lisboa (se destacó con 12 asistencias) y se rumoreó un posible pase a Boca, pero por su precio se complicó la negociación. En principio, estaría detrás de Nicolás Tagliafico en la consideración para ser titular.

MILTON CASCO

A fuerza de buenas actuaciones, principalmente en la Copa Libertadores, revirtió su imagen ante los hinchas de River y ahora es uno de los más queridos. Volvió bien tras su fractura de clavícula puede jugar por ambas bandas y es una opción interesante para la defensa.

JUAN FOYTH

Mauricio Pochettino, DT de Tottenham, lo llevó de a poco a lo largo de una temporada en la que disputó 17 partidos entre la Premier League, las copas nacionales y la UEFA Champions League, que lo tendrá como finalista ante Liverpool. Tiene una buena proyección a futuro y estará para sumar rodaje con la celeste y blanca.

RAMIRO FUNES MORI

En un Villarreal irregular en La Liga de España, el Mellizo fue uno de los titulares indiscutidos pero sin destacarse demasiado. La fractura vertebral de Walter Kannemann (Gremio) le abrió las puertas a la convocatoria.

NICOLÁS OTAMENDI

A pesar de haber sido campeón de la Premier League, la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield con Manchester City, el central perdió el puesto con Aymeric Laporte en el equipo de Pep Guardiola. Más allá de eso, podría ser parte de la dupla titular.

GERMÁN PEZZELLA

El capitán y zaguero central de Fiorentina tuvo un buen año en la Serie A (si se suma la Copa Italia disputó 34 partidos y convirtió dos goles), pero la preocupación a su alrrededor pasa por la fractura en el maxilar que sufrió hace dos semanas. De todas maneras, estará sin problemas en Brasil.

RENZO SARAVIA

El lateral fue una fija en el Racing campeón de la Superliga de la mano de Eduardo Coudet y su buen nivel en el ámbito local lo metió en la lista de Scaloni. Sería una alternativa para Mercado en la parte derecha del fondo.

NICOLÁS TAGLIAFICO

Entre los defensores, el de mejor presente. Fue un integrante clave de Ajax, que deslumbró a Europa y estuvo a segundos de jugar la final de la UEFA Champions League. Festejó el título en Holanda y decidió quedarse, a pesar del interés de varios grandes por llevárselo.

RODRIGO DE PAUL

Scaloni afirmó que el mediocampista de Udinese le aporta más que fútbol al grupo desde lo humano y lo eligió entre los 23 para convivir casi un mes en Brasil. Con poca experiencia en la Selección, fue titular durante toda la Serie A sobre el sector izquierdo del ataque, pero también sabe moverse por el centro.

ÁNGEL DI MARÍA

El Fideo fue protagonista como compañero de ataque de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani (participó en uno de cada cuatro goles de su equipo) de un Paris Saint-Germain que volvió a ser arrasador en Francia, pero defraudó otra vez a nivel continental. Si bien muchos lo daban como una de las víctimas de la renovación post Mundial, volvió a convencer tras un año sin lesiones considerables y tendrá una chance más.

GIOVANI LO CELSO

Su gran nivel a préstamo hizo que Betis utilice la opción de compra por 25 millones de euros y ahora está en la mira de Atlético de Madrid y Tottenham, pero por un precio superior al doble. Terminó como el goleador de los andaluces en la temporada y aparece como una de las grandes ilusiones de la Selección.

EXEQUIEL PALACIOS

La joyita de River tuvo sus primeras chances con la Albiceleste en la era Scaloni. Logró recuperarse con éxito de la fractura proximal en el peroné. A los 20, tras ser una de las figuras en el mediocampo del River campeón de América, Real Madrid lo tiene en carpeta.

LEANDRO PAREDES

El mediocampista, otro de los hipotéticos titulares en el esquema de la Selección junto a Lo Celso en la creación de juego, pasó de Zenit a París Saint-Germain a principios de 2019 y rápidamente se ganó un lugar entre los once. Fue campeón de la Ligue 1.

ROBERTO PEREYRA

Si bien Watford terminó en la mitad de la tabla en la Premier League, el tucumano llegó a la final de la FA Cup con el conjunto inglés y fue subcampeón de un imparable Manchester City. En 36 partidos aportó 6 goles y con Scaloni como DT convirtió un gol en el 4-0 ante Irak.

GUIDO RODRÍGUEZ

El volante central de América de México jugó los 34 partidos en la Liga MX y, además de su lógico aporte defensivo, gritó siete goles a lo largo del torneo. Aunque no sería de la partida, tiene características que no abundan entre los mediocampistas convocados.

SERGIO AGÜERO

El Kun, otro de los que "se iba a llevar puesto" la hipotética renovación, tuvo otra temporada magnífica en Manchester City con los cuatro títulos ingleses. Su presencia estuvo en duda hasta último momento, pero los 32 goles que gritó en 46 partidos hicieron que Scaloni no lo deje afuera de la Copa.

 PAULO DYBALA

En vez de potenciarlo, la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus hizo que baje su nivel. En 41 partidos aportó diez goles y seis asistencias para el Bianconeri, pero su jerarquía pesó más que el presente a la hora de la elección de Scaloni. Tendrá su segunda chance en un torneo grande después de sumar pocos minutos en el Mundial de Rusia.

LAUTARO MARTÍNEZ

Ante el conflicto que tuvo al margen a Mauro Icardi, el delantero se ganó un lugar importante en el ataque de Inter, para el que aportó nueve goles en 34 partidos. A los 21 tendrá su primera oportunidad en una cita importante con la Selección.

LIONEL MESSI

Después de una ausencia prolongada tras el Mundial, la Pulga concretó su vuelta en el 1-3 ante Venezuela y luego se mostró dispuesto a formar parte de un nuevo ciclo rumbo a Qatar 2022. La eliminación en la Champions empañó la temporada de Barcelona, pero él fue crucial: Pichichi y campeón en España, candidato al Balón de Oro... Un año brillante más para la colección y una nueva ilusión.

MATÍAS SUÁREZ

En Belgrano sobresalía, pero su pase a River a principios de 2019 lo potenció y lo llevó a la Selección. Apuntado como un posible socio de Messi, en el conjunto de Marcelo Gallardo apareció como una alternativa al espacio vacío que dejo Gonzalo Martínez y se acopló muy bien, por lo que llamó la atención de Scalon

Dejá tu comentario