Sesión en el Senado.

El Senado buscará además convertir en ley el “régimen de promoción de la economía del conocimiento”.

La expectativa se concentra en la presencia de Cristina Kirchner, habida cuenta del conflicto institucional que se desató cuando debía asumir Mauricio Macri la presidencia en 2015.

 El Senado reactivará sus funciones en medio de un clima electoral teñido por las últimas definiciones de candidaturas, que llegaron el fin de semana de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció irá como vice en una fórmula que encabezará Alberto Fernández.

Desde las 14, la Cámara tendrá una sesión especial en la que se tratará el proyecto de traspaso de mando, que tiene como telón de fondo el conflicto institucional que se desató cuando debía asumir Mauricio Macrila presidencia en 2015, acto del que Cristina no participó.

Según confirmaron fuentes del entorno de la senadora a ámbito.com, Cristina participará de la sesión especial.

Al respecto, la expectativa está concentrada en la presencia de la senadora en la sesión, quien este martes afrontó la primera audiencia del juicio oral por devío de fondos de la obra pública en su contra.

En su libro “Sinceramente”, Cristina hace referencia al episodio de traspaso de mando, y consideró que entregarle a Macri los atributos hubiese sido “un acto de rendición” y que “todo Cambiemos quería esa foto” que “la historia finalmente no tuvo”.

El proyecto establece que el presidente en ejercicio ocupará el cargo hasta el mediodía del 10 de diciembre, cuando en Asamblea Legislativa asuma el presidente electo; es decir, que a partir del momento de la jura se producirá la transferencia de mando.

El Senado buscará además convertir en ley el “régimen de promoción de la economía del conocimiento”, un proyecto motivado por el Gobierno que ya cuenta con aprobación de Diputados.

 

Fuente: Àmbito Financiero

Compartir

Comentarios