La candidata a concejal por Tucumán en Positivo, Roxana Díaz, destacó la pluralidad del espacio que integra. "Estamos trabajando en todos los barrios y escuchando a la gente", dijo.

 


Roxana Díaz, candidata en tercer término a concejal por el acople Tucumán en Positivo que acompaña la fórmula Manzur-Jaldo y que lleva como candidata a legisaldora a Carolina Vargas Aignasse, visitó los estudios de LV12 en el último tramo de la campaña electoral. 

La candidata dijo ser muy crítica de la política, aunque ahora se presenta como una referente activa del barrio que representa.

"Siempre fuí muy crítica de la política porque nací en un barrio donde hay mucha necesidad y uno empieza a mirar la política desde otro lugar. Tengo que dejar de criticar tanto y animarme a participar y demostrar que desde este lugar uno puede aportarle a la sociedad cosas buenas", señaló.

Díaz consideró necesario cambiar el concepto de puntero político por referente barrial. "Viviendo en un barrio tan popular como es San Cayetano, están siempre los punteros políticos que usan sus contactos o la información que tienen para hacer política y cautivar a los votantes. Pero dentro de los barrios hay referentes por ejemplo el cura, el pastor, el que tiene el comedor, es esta gente que trabaja desde el anonimato impulsando todo el trabajo social que hay dentro de los barrios. Esos son verdaderos referentes", afirmó. 

En caso de resultar electa como concejal, dijo que su propuesta apuntaría a mejorar los espacios de esparcimiento como lo son las plazas de los barrios. 

"A mí me gustaría llegar para colaborar un poco con el tema del mejoramiento de los espacios públicos y las plazas, que hoy ya no son plazas porque la juventud que está perdida es la que ha copado esos espacios. Entonces, se deberían mejorar en la parte de estructura para que la familia pueda ir. Hoy las plazas están en malas condiciones y copadas por delincuentes, entonces el vecino tiende a encerrarse en su casa. La plaza antes era un lugar de encuentro para la familia y hoy no lo es", indicó. 

Respecto a cómo se está trabajando en el acople, dijo que es un trabajo arduo, pero constante en los barrios. "Se está trabajando mucho, la verdad que con Carolina y Eduardo (Bourlé), que encabezan la lista de legisladores, estamos trabajando en todos los barrios. Carolina es muy activa, es una mujer brillante, muy inteligente. La verdad que con muchas actividades, no paramos. Ella está muy presente en todos los barrios. La verdad que la estamos pasando a pesar de estar en campaña muy bien. Es bueno estar cerca de la gente escuchando las necesidades y las problemáticas", expresó. 

Para finalizar, se manifestí convencida en el triunfo del acople argumentando que tiene candidatos que representa a todos los sectores sociales. "Creemos que va a ser el acople más votado en la capital. Estamos con muchas expectativas porque es un acople bastante plural. Yo vengo desde otro espacio, tengo un trabajo institucional, soy evangélica, entocnes estoy muy apoyada por las iglesias por lo que es un acople bastante amplio", concluyó.  

Compartir

Comentarios