ACTUALIDAD |

La Provincia fortalece la inclusión con los Talleres Protegidos

El gobernador Juan Manzur dijo que la Provincia seguirá asistiendo a los que más necesitan. "Este es el rol del Estado, estar a la par de la gente con acciones concretas”, afirmó.


En el marco de las actividades que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, los talleres que se desarrollan en la Cooperativa de Talleres Protegidos (Co.Ta.Pro), son de acceso libre y gratuito. En La oportunidad, el gobernador Juan Manzur visitó la cooperativa Protegidos del Corazón de Jesús, ubicada en la Capital.

Estos espacios dependen del Gobierno de la provincia y está dirigido a jóvenes que quieran salir adelante. En este lugar,  asisten 53 personas con capacidades diferentes y se capacitan en diversas actividades”, aseguró Manzur.

Asimismo, sostuvo que “hoy vinimos a decirles que cuenten con nosotros, con el Gobierno de Tucumán. Con estas iniciativas  seguiremos asistiendo a los que más nos necesitan. Este es el rol del Estado, estar a la par de la gente con acciones concretas”.

Los cursos se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. El espacio ofrece capacitaciones de costura, marroquinería, carpintería, gastronomía y artesanía, además de actividades deportivas, danzas y expresión corporal.

El Primer Mandatario recorrió el lugar junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; al candidato a intendente por la Capital, Mario Leito y al director de CoTaPro, Gabriel Marañón.

Al respecto, Yedlin expresó que “los talleres tienen esa finalidad de estar con las personas con discapacidad y con sus familias. Son lugares que generan la oportunidad de aprender algún oficio y a su vez crear servicios”. Además, el funcionario aseguró que “en este contexto económico nacional, necesitamos inversiones reales que generen trabajo para todos”.

El director de CoTaPro, contó detalles de las tareas especificas y de la organización. “Los talleres de producción cuentan con un supervisor especializado en cada área. Hay talleres de: Marroquinería, textil, carpintería, gastronomía y huerta. Desde acá buscamos brindar herramientas a las personas con capacidades diferentes para que puedan insertarse en la sociedad”.

“Para ingresar a los talleres, se deben dirigir a la Dirección de Discapacidad, en Casa de Gobierno, para que el equipo técnico pueda realizar una entrevista y en función del perfil del interesado, lo direccionamos a un taller”, concluyó el director.

Rodrigo García, contó que concurre a CoTaPro hace más de un año. ” Aquí me enseñaron a realizar llaveros, bandejas, portacelulares y artículos para la casa. Realizar estos trabajos me mantiene ocupado y me llena de alegría poder compartirlo con mis amigos. Este lugar me abrió las puertas y hoy vuelvo a mi casa con una gran satisfacción”.

Para más información sobre las actividades que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, visitar el sitio web: mdstuc.gob.ar

Dejá tu comentario