Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa, se reúnen para definir la estrategia electoral. Stolbizer y Lifschitz también se sumaron al diálogo. Lavagna no participa del encuentro.

 

 Luego de una mañana repleta de novedades y rumores, el espacio peronista Alternativa Federal comienza a ajustar su estrategia electoral. El primer paso para enderezar el rumbo fue el quiebre de Roberto Lavagna, quien no cedió a su posición de evitar una primaria con otros candidatos y así se alejó de la alianza que busca colocarse como opción a Cambiemos y al kirchnerismo.

Ante esto, los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron para delinear los pasos a seguir y, de manera sorpresiva, el gobernador de Córdoba convocó a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a unirse. Esto marcó la pauta de que el espacio sigue vivo y con intenciones de competir, más allá de lo que haga Lavagna.

Una ratificación de esto fue la llegada de Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz, quienes se sumaron al cónclave, dando el mensaje de que ellos acompañan el espacio "antigrieta" de cara a octubre.

La presencia de los dirigentes socialistas le ponen presión al ex ministro de Economía, quien contaba con ambos en sus filas para una eventual alianza. Ahora, deberá decidir si finalmente acepta competir en una PASO o si se lanza como presidente con un sello propio.

Sobre la convocatoria, desde el entorno de Daniel Scioli explicaron que los sorprendió y que por ahora no deja de ser sólo una expresión de deseo del mandatario cordobés. 

Por su parte, allegados a Tinelli sostuvieron que siente que es un "gran honor que el Gobernador Schiaretti lo invite a participar" porque es "una persona a quien él admira y respeta mucho".

Durante el encuentro, Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto firmaron el compromiso de respetar la ley de paridad de género en ámbitos de representación política.


Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios