ACTUALIDAD |

Músicos repudiaron el cobro de entradas para una entrega de premios

Desde el Sindicato Argentino de Músicos consideraron que pagar para asistir al evento denominado 'Mercedes Sosa' es "una estafa": "luchamos para ser reconocidos como trabajadores".

Los músicos tucumanos acudieron a la seccional local del Sindicato Argentino de Músicos para protestar por el cobro de la entrada para una entrega de premios por parte de la organización del mismo, denominado 'Mercedes Sosa'. Su secretario gremial, Mauricio Suárez, anunció que los artistas tuvieron que abonar $200 por las ternas y, en esta circunstancia, $300 para acceder al teatro Rosita Ávila, sede del evento.

"Ayer nos llegó la denuncia de algunos compañeros músicos invitados por la producción, pero la tenían que pagar. Repudiamos esto porque conocemos la realidad del músico, venimos luchando por eso para que sea reconocido como trabajador. Los músicos a nivel nacional se cree que lo hacen por hobbie o porque son unos loquitos bohemios que les gusta el arte. Es una entrega de premios, un galardón, no se les puede estar cobrando entradas", denunció Suárez en los micrófonos de LV12.

La máxima consideración a la que llegó el sindicalista de los músicos en Tucumán fue denominar como "una estafa que se les hace". "Estamos seguros de que detrás de esto está la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfaro armó esto a días de las elecciones, pero mandó a poner la cara a la presidenta de la entrega de los premios y dice que la Municipalidad es un sponsor que ayuda a que esto salga de esta manera. Yo les digo, '¿lo vamos a pagar con la plata de los músicos?', que lo paguen ellos".

Dejá tu comentario