Abalsa completó además en febrero la carrera Cruce de Los Andes junto al equipo Mujeres del Viento.

Agustina Abalsa, integrante del equipo Mujeres del Viento, alcanzó los 287,75 kilómetros en las 48 horas del evento realizado en el Autódromo de Las Termas.


Agustina Abalsa concretó el desafío para el que se preparó durante meses y concretó la ultramaratón de Termas de Río Hondo el último fin de semana con una marca de 287,75 kilómetros finalizados en 48 horas, la categoría máxima elegida por la atleta de Mujeres del Viento. El resultado significó la segunda mejor marca a nivel nacional.

La deportista y doctora explicó en diálogo con LV12 las modalidades de la carrera: "este fin de semana se corrió una ultramaratón internacional en las Termas, en el autódromo: una carrera donde se corre por hora y gana el que incorpora la mayor cantidad de kilómetros en esas horas. Se elegían 6, 12, 24 o 48 horas en un circuito de 1500 metros. Corrí las 48 horas, largué el viernes a las 10 de la mañana y terminé el domingo a las 10 de la mañana".

Y detalló la estrategia que la llevó a obtener el reconocimiento a nivel país: "troté 27 minutos y caminé 3 minutos, así durante las 48 horas. Cada 4 horas, me senté 5 o 10 minutos para hacer masajes y alimentarme. El primer día lo pude mantener, la madrugada del sábado se me hacían lejanas las 4 horas y lo hice cada 2 horas", señaló.

Compartir

Comentarios