Maduro llamó a capturar a cualquier “traidor” en las Fuerzas Armadas

El líder chavista lanzó la orden en un acto con el alto mando militar y con miles de soldados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

"Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!", clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y miles de soldados en el estado de Carabobo.

El mandatario chavista llamó igualmente a "activar" los "sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura", refiriéndose a Estados Unidos, que le impuso sanciones financieras a Venezuela y advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa", incluida una acción militar.

El pasado 30 de abril, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, lideró una rebelión en una base aérea de Caracas que fracasó por falta de respaldo castrense.

A raíz de la sublevación, 14 diputados opositores resultaron imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.

Desde que se proclamó presidente el 23 de enero luego de que el Legislativo declarara "usurpador" a Maduro, Guaidó ha hecho constantes llamados a las Fuerzas Armadas a dar la espalda al gobernante.

Washington se sumó a los pedidos del dirigente opositor, ofreciendo levantar sanciones a militares que desconozcan a Maduro.

Sin embargo, en la ceremonia de este martes, bautizada "Marcha por la Lealtad", los principales jefes militares ratificaron por enésima vez su respaldo al gobierno chavista.

Dejá tu comentario