Luego de 14 días, se desconoce el paradero de Edgar Zambrano

La abogada del vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que no han brindado información sobre el lugar donde se encuentra recluido el dirigente opositor.

A dos semanas de la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, se desconoce su paradero, según denunció este miércoles la abogada del dirigente opositor, Lilia Camejo.

De acuerdo a lo consignado por El Nacional, Camejo visitó la Policía militar en el Fuerte Tiuna y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Sin embargo, nadie dio información sobre el lugar en el que se encuentra recluido el funcionario de Voluntad Popular (VP).

Si bien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adicto a la dictadura de Nicolás Maduro, ordenó que Zambrano sea recluido en la prisión militar del Fuerte Tiuna, aún no hay detalles de su paradero.

Los abogados de Zambrano tampoco recibieron por parte de la Justicia chavista detalles de los delitos que se le imputan al vicepresidente primero del Parlamento venezolano, de mayoría opositora.


El TSJ dictó la reclusión preventiva del dirigente opositor "por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".

El pasado domingo 12 de mayo la hija del diputado opositor, Soley Zambrano, pidió una prueba de vida de su padre.

"Quiero hacer un llamado a las autoridades pertinentes para que den una fe de vida del diputado Edgar Zambrano, quien es mi padre", dijo Soley, en un video difundido en las cuentas de líderes opositores.

La joven venezolana relató que asistió junto con su madre al Fuerte Tiuna, prisión militar donde se cree que está el diputado, pero no obtuvo respuesta oficial. Similar situación vivió cuando fue al Helicoide, otra temible cárcel del régimen, donde no se le ofreció información.

La Justicia le asignó un defensor público, quien señaló que se encuentra en buen estado. No obstante, su defensa y su familia no han tenido contacto con el diputado.

Zambrano fue detenido el miércoles 8 de mayo por la noche después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantase la inmunidad parlamentaria. Según el propio relato de Zambrano, él y sus acompañantes fueron "sorprendidos por el Sebin" y al negarse a salir del vehículo en el que estaban "utilizaron una grúa" para trasladarlos de "manera forzosa" a la sede del organismo de inteligencia.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional es uno de los más de diez diputados imputados por el TSJ chavista por participar en la sublevación del 30 de abril, bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Dejá tu comentario