Traslados Especiales.

El sector sigue prestando el servicio a pesar de la deuda acumulada.

Adrián Oscari, representante del sector, dijo que "la situación por la que estamos pasando es muy complicada". Detalló que el último pago que recibieron por parte de la Nación fue en octubre.


Adrián Oscari, representante de los prestadores de transportes especiales, habló de las dificultades que están teniendo para prestar los servicios, a raíz de que no vienen percibiendo el pago de los servicios por parte de Nación desde el mes de octubre del año pasado. 

"La situación que estamos pasando es bastante complicada. Si bien nosotros por parte de Incluir Salud veníamos con un atraso de cinco meses teníamos una cadena de pago. Esa cadena de pago se cortó con el pago de octubre porque nos pidieron requisitos nuevos que fueron bastante complejos y estamos a la espera de que se haga efectivo el pago de los servicios, teniendo en cuenta que el último fue realizado en diciembre", detalló Oscari. 

Comentó que los trabajadores del sector "lo que hacen es retirar a los pacientes de su domicilio que van a rehabilitación para llevarlos hacia las clínicas. Es un trabajo diario que se hace con toda la responsabilidad que implica y un compromiso que uno asume de tratar de no dejarlos a los pacientes en el aire".

En este marco, agregó que prestan servicios a las instituciones porque "no tenemos un trato directo con Incluir Salud, entonces las instituciones son las que reciben los requisitos, ellos los deben enviar a Buenos Aires y dependiendo de los tiempos es la demora que estamos teniendo en el pago"  

En el caso de Incluir Salud, dijo que "la mayoría de los prestadores es como que han agotado sus recursos, por lo que estamos pensando en cómo vamos a seguir con esta situación porque no tenemos la respuesta de un pago cercano", advirtió. 

En cuanto a las exigencias que se solicitan desde Nación, comentó que "se pidió una lista de requisitos lo cual se torna bastante complejo. Si bien todos los transportistas se encuentran en regla se hace bastante tedioso".   

Por último, indicó que "la deuda varía de acuerdo a las prestaciones que se prestan por lo que el monto cambia de un trabajor a otro". No obstante, reiteró que se les está "debiendo desde octubre". 

Compartir

Comentarios