Timochenko vs. Márquez

El jefe de la Farc crítica al exnegociador de esa guerrilla por su “extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín, relación que terminó por enredar a Santrich y enlodar nuestro trabajo político”.

Farc Rodrigo Londoño (Timochenko) envió una carta al exjefe negociador de esa guerrilla, Iván Márquez, quien en días pasados, a raíz del caso Santrich, dijo que había sido "un error haber entregado las armas a un Estado tramposo".

“Creo que si vamos a hablar de autocríticas, la primera que debía emanar de su parte es la de haber abandonado la responsabilidad que le otorgó nuestro partido, y en la que confió el país y la comunidad internacional. (...) Desafortunadamente Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el Senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento en que más se requería su presencia”, escribió el jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Londoño le echa en cara a Márquez además la relación con su sobrino Marlon Marín, testigo de los Estados Unidos y de la Fiscalía en el operativo de entrampamiento de la DEA contra Santrich: “ (...) Como lo hubiera sido, de no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín, relación que terminó por enredar a Santrich y enlodar nuestro trabajo político. Aquí también cabría una sincera autocrítica de Iván”.

Finalmente, Timochenko advierte que rompe relaciones con Márquez -quien aún no comparece a la JEP junto con otros disidentes-: “Con hondo pesar, debo reconocer la necesidad de marcar distancias con ellos. Somos un partido para la paz. Nunca seremos un partido para la guerra”.

Más información en El Heraldo 

Compartir

Comentarios