Elecciones 2019

Deiana visitó los estudios de LV12

El candidato a legislador por el acople Renovación y Dignidad, Daniel Deiana, dijo que la problemática del empleo y la inseguridad son recurrentes en las charlas que mantiene con los vecinos de la capital.



Daniel Deiana, candidato a legislador por el acople Renovación y Dignidad, que apoya la fórmula Manzur-Jaldo, visitó los estudios de LV12 para contar cómo viene trabajando con miras a las elecciones del próximo 9 de junio. 

Contó que la lista 359 que encabeza "une el mutualismo en sí porque está basado en el trabajo que venimos haciendo desde la Mutualidad y desde el Mutualismo nacional. Lo que hemos tratado de hacer es dar referencia a esto que somos como partido que es renovar los hombres de la politica y dignificar muchas cosas que la política hoy tiene que tener como base".

En cuanto a la campaña, el titular de la Mutualidad provincial comentó que en el contacto con la gente los temas más recurrentes son la falta de empleo y la problemática de la inseguridad. 

"El problema más serio que se ve es el tema del empleo hay muchos jóvenes que estan sin trabajo y hoy en contraposición a lo que encontrábamos en las campañas anteriores donde la gente pedían un plan, hoy está pidiendo un trabajo. La gente demanda mucho trabajo, este es el principal problema que hoy vemos. El otro problema que es muy reiteratico es el tema de la inseguridad. Hoy está asociada a una serie de otros problemas, es una de las preocupaciones que la gente la demanda como una de las cosas que más requieren". 

Teniendo en cuenta la gran demanda de empleo, Deiana consideró que "hay que hacer leyes que vayan buscando fomentar actividades que puedan absorber empleo, y para eso nosotros creemos que las mutuales y la cooperativas pueden ser el motor para la incorporación de empleo".

Para finalizar, el candidato a legislador dio sus argumentos para que en estas elecciones se apoye a la fórmula Manzur-Jaldo, a Mario Leito como intendente de la capital y al acople Renovación y Dignidad.

"Yo creo que en la provincia hay que votar un proyecto que pueda dar continuidad a esto que los tucuamnos hemos podido sostener sin ayuda de la Nación. Hoy tenemos un gobierno provincial que ha podido mantener la paz social. Este gobierno provincial ha podido evitar un desborde social por la pobreza que se incrementó tanto en estos últimos años", sostuvo.

Para Deiana, la capital necesita un cambio muy profundo no sólo en la gestión, sino también en sus funcionarios. "Hoy tenemos una ciudad que está desordenada en todo sentido, por lo que habría que hacer una gestión mucho más dirigida a los barrios periféricos. Hoy nos quieren mostrar solamente lo que están haciendo en algunos sectores que están próximos al microcentro, pero eso no es solamente la capital. Por eso creo, que Mario Leito plantea otro tipo de ciudad, una ciudad más ecológica, más inteligente, más ordenada, más limpia y más segura.Nosotros tenemos un intendente que está representando intereses de un gobierno nacional que no le encontró el rumbo a la economía, al trabajo y a la posibilidad de asistir a los más necesitados", afirmó. 

En cuanto al apoyo que se le debe brindar a su lista, dijo que "lo que nosotros hicimos en la Mutualidad lo queremos llevar como experiencia a toda la provincia desde la Legislatura", concluyó.

Compartir

Comentarios