Guaidó, lejos de la mediación: presiona por el ''cese de la usurpación''

El autoproclamado presidente venezolano arremetió nuevamente contra Nicolás Maduro y sostuvo que "ha utilizado el diálogo para tergiversar y ganar tiempo".

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que, de no llegar el cese de la usurpación, se optará por la ayuda internacional y el uso de la fuerza. "O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también se opta por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar", manifestó en diálogo con la señal VPI.

En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, el político reafirmó: "Son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición: o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición".

Preguntado sobre los objetivos logrados desde que fue juramentado como presidente interino el pasado 23 de enero, Guaidó dijo -según recoge el portal Alberto News– que se ha logrado aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional y se han ido recuperando las competencias del ejecutivo.

"Soy un presidente encargado en dictadura, reclamando las competencias del Ejecutivo para poder lograr la atención a la emergencia y unas elecciones libres", añadió.

"El objetivo que tenemos como venezolanos es salir de la dictadura, recuperar la democracia, recuperar nuestra calidad de vida y la vuelta a casa de nuestra gente. Ese es el paso que nos falta", señaló en diálogo con VPI.

En otro orden, respecto al proceso de negociación que se abrió con el régimen de Nicolás Maduro en Noruega, aseguró que el "usurpador" de Miraflores "ha utilizado el diálogo para tergiversar y ganar tiempo. Se han burlado de nosotros".

Reiteró que "para falsos diálogos no nos vamos a prestar. En Noruega lo que existe es una mediación".

El presidente de la Asamblea Nacional resaltó que un diálogo verdadero sería aquel que lleve al cese de la usurpación, a reinstitucionalizar la transición para tener un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y poderes independientes que garanticen una elección libre, mientras se atiende la emergencia humanitaria. "¿Ahora, esto será con el régimen? Probablemente no. Será con el entorno que quiere sacarlo porque muchos se quieren salvar", puntualizó.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario