Dante Sica

Dante Sica, ministro de Producción.

Dante Sica, ministro de Producción, aseguró que se observa en el país una "tendencia de desaceleración en la evolución de los precios, después del pico de marzo pasado".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la "menor inflación en abril" y anticipó una mejora en la materia durante mayo, al señalar que "los indicadores y las expectativas del mercado empiezan a hablar de una baja de la inflación".

El ministro habló este jueves en el marco del Foro Argentina Exporta, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y dijo que "somos muy optimistas con los resultados obtenidos a partir de la consistencia macroeconómica, mucho más sólida que el año pasado", para luego observar una "tendencia de desaceleración en la evolución de los precios, después del pico de marzo pasado".

Más tarde, en conferencia de prensa junto al canciller Jorge Faurie, Sica dijo que "los resultados en cuanto a la tasa de interés no se vislumbran todavía porque tenemos la incertidumbre electoral, que genera presión sobre el riesgo país y deja poco margen" para una baja.

Sobre el nivel de actividad, el ministro destacó que en el primer trimestre hubo un "amesetamiento y desaceleración de la caída, frente a los últimos trimestres".

"Enero y febrero -evaluó Sica- fueron mejores, y en marzo impactaron otros fenómenos, pero en abril y mayo, por estimaciones y contactos que tenemos con empresas, vemos que la situación recuperó los niveles del primer bimestre". Según el ministro, las cámaras empresarias "hablan de que se ha tocado piso y en algunos sectores puntuales ya se nota una mejora del nivel de actividad".

"Estamos confiados con la consistencia del programa y los indicadores lideres muestran esa tendencia; además, continuó Sica, veremos el efecto de paritarias que ya están cerradas para 2 millones de trabajadores formales, el 28% con cláusulas de revisión, y con salarios nuevos se verá el efecto en el consumo".

Compartir

Comentarios