Delbonis, Mayer y Londero serán los otros argentinos en el cuadro principal parisino.

Del Potro chocará con el chileno Jarry, Schwartzman tendrá un duro pero accesible debut, Pella y Andreozzi se eliminarán entre sí. ¿Con quienes van el resto y los candidatos?

Se sorteó el cuadro principal masculino de Roland Garros, el segundo grand slam del año, que contará con la participación de siete tenistas argentinos. El número uno argentino, octavo preclasificado, Juan Martín Del Potro, jugará con Nicolás Jarry, el prometedor tenista chileno con similares características a la Torre de Tandil, aunque su rendimiento disminuyó este 2019 con una pésima gira sobre el polvo de ladrillo sudamericano.

Diego Schwartzman tendrá en el húngaro Marton Fucsovics un difícil rival, con el que deberá reafirmar su gran actuación en Roma, donde alcanzó las semifinales cayendo en tres sets ante Novak Djokovic. En caso de avanzar, habrá choque de argentinos si Leonardo Mayer derrota al checo Jiri Vesely. La suerte quiso que los Guidos, Andreozzi y Pella, se vieran las caras en la primera instancia del grand slam francés. Juan Ignacio Londero la tendrá difícil ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Ningún argentino quedó con chances de entrar desde la qualy.

La proyección en el camino de Juan Martín Del Potro, quien deberá defender los puntos de la semifinal de 2018, lo encuentra ante Dominic Thiem, último finalista, en octavos de final, y a Novak Djokovic, número uno del mundo y su verdugo de Roma, en las semifinales del certamen.

Por el lado de los candidatos, el serbio estará debutando ante el polaco Hubert Hurkacz, Thiem lo hará con el joven estadounidense Tommy Paul, mientras que el 'dueño' del torneo, Rafael Nadal, aguardará un rival de la qualy, y Roger Federer jugará su primer partido en cuatro años en la capital francesa con el italiano Lorenzo Sonego.

Argentinos

Federico Delbonis-Qualy
Juan Martín Del Potro-Nicolás Jarry
Leonardo Mayer-Jiri Vesely
Diego Schwartzman-Marton Fucsovics
Juan Ignacio Londero-Nikoloz Basilashvili
Guido Pella-Guido Andreozzi

Candidatos

Novak Djokovic-Hubert Hurkacz
Dominic Thiem-Tommy Paul
Roger Federer-Lorenzo Sonego
Rafael Nadal-Qualy

Compartir

Comentarios