Juan Manzur: 'las empresas creen en Tucumán'

El mandatario visitó el predio donde se construye una sucursal de una cadena de supermercados local. “El Gobierno de la Provincia está para sumar y generar las condiciones para que se produzcan las inversiones”, dijo.

 

 El gobernador Juan Manzur visitó en la mañana del jueves el predio donde se está construyendo una nueva sucursal de la cadena de supermercados Gómez Pardo, en avenida Perón al 1.800. Allí destacó el esfuerzo de las empresas familiares por seguir generando inversiones y fuentes de trabajo en la provincia.

"Esto para Tucumán es un sueño, es una obra con tecnología de punta adaptada a todas las normativas nacionales e internacionales. Ellos son una familia tucumana que apuesta al lugar en el que viven y eso nos hace sentir muy orgullosos”, sostuvo Manzur, luego de ser recibido por el empresario José Néstor Gómez Pardo.

El Gobernador agradeció a la familia Gómez Pardo por seguir invirtiendo en la provincia y remarcó que “a pesar de la situación económica nacional que vive el país, las empresas siguen creyendo en Tucumán”.

En ese sentido, Manzur destacó que la firma empleará de forma directa a 500 personas y a más de 1.500 de forma indirecta. “El Gobierno de la Provincia está para sumar y generar las condiciones para que se produzcan las inversiones”, concluyó en respaldo a la empresa local.

En relación a la obra, el edificio será inteligente abarcando cuatro categorías: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos. Contará con una superficie construida de 18 mil metros cuadrados cerrados para el sector de almacenamiento y salón de ventas.

Por otro lado, un estacionamiento al aire libre y otro subterráneo con cámaras de seguridad, sensores de movimiento y luces indicadoras. Tendrá paneles solares para el abastecimiento energético y su diseño ayudará a reducir el uso del aire acondicionado.

En el nuevo local se instalarán tres sistemas de compras, además de las cajas inteligentes (primeras en el país) para agilizar la facturación.

“Hace varios años que venimos trabajando en este proyecto ambicioso, volcando toda la tecnología en este lugar”, agregó el gerente general de la firma, Mauricio Negro, y enfatizó: “apostamos a que la gente cuide su bolsillo cuando compre, aportando comodidad, tecnología y rapidez. Siempre Gómez Pardo apostó a emprender en la provincia”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, valoró que “en estas circunstancias, donde la macro economía no ayuda en absoluto, es destacable que haya gente que siga invirtiendo y apostando por los tucumanos”.

Dejá tu comentario