Elecciones 2019

El escrutinio provisorio se podrá seguir online

El objetivo de la Junta Electoral es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible.

 

 La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel de la zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.

El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que  la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles .Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.

Redes sociales

Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar  Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.

Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman 

Capacitaciones

Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Compartir

Comentarios