Directora Cristina Alabarce

Asistencia en la sala de Internación Abreviada del Hospital de Niños Jesús

La directora del Hospital de Niños Jesús, Cristina Alabarce, admitió que hubo casos que se dieron de manera temprana pero que llegaron a una "meseta" gracias al nuevo sistema de asistencia que se implementó desde el Ministerio de Salud de la provincia.


“El incremento de casos se detectó hace un mes y medio”, reconoció la doctora Alabarce. Sin embargo, y gracias a la puesta en práctica del novedoso sistema asistencial, no hubo un aumento de enfermedades respiratorias en las últimas dos semanas. “La asistencia adecuada es clave frente a esta noticia con el aporte de bocas de oxígeno y la puesta en práctica de los nuevos programas asistenciales.

La médica explica que, dado un caso puntual, “se asiste de acuerdo a la complejidad” y –celebra- que  “no hemos tenido terapias críticas. En las últimas semanas hemos notado un amesetamiento de casos y los que se detectaron no son en números extraordinarios comparado con lo que se espera para la época.

“Este año los casos se detectaron tempranamente en relación a la estación del año pero se pudo hacer la atención adecuada, sin complicaciones”, destacó Alabarce. “Las tareas de prevención se hicieron, y continúan,  hasta con la entrega de folletería a los papás que van por cualquier consulta a los centros asistenciales”.

Vulnerables

Los más chicos son los que pueden tener algún impacto mayor. Por eso, ante el más mínimo síntoma (decaimiento, si está quejoso, o con un cuadro febril) hay que estar alerta para evitar que el chico llegue con una sintomatología compleja.

“Los padres deben observar esas manifestaciones y actuar de inmediato aunque el sistema de salud tenga la situación monitoreada y preparada para la contingencia”, recomendó la doctora.

De nuestra redacción

Compartir

Comentarios