NACIONALES |

Pichetto y Lavagna afirmaron que “seguirán dialogando”

El exministro de Economía dijo que “las prioridades son las ideas y los consensos, no necesariamente las candidaturas”.

El día después de que los referentes de Alternativa Federal se reunieran sin Roberto Lavagna, el exministro de Economía fue recibido por el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y ambos ratificaron su intención de “seguir dialogando”.

El encuentro, que se realizó en el despacho de Pichetto, duró alrededor de 20 minutos, y se produjo luego de que el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistiera con la intención de definir al candidato de Alternativa Federal en las PASO, algo que Lavagna rechaza.

“Hemos ratificado la voluntad de continuar dialogando y de consolidar este espacio de Alternativa Federal y Consenso 19. El diálogo es la herramienta más importante y también es fundamental para la Argentina”, comentó Pichetto en diálogo con la prensa.

En tanto, Lavagna coincidió: “Esto continúa por la vía del diálogo. No hay nada más importante que el diálogo hecho con buenas intenciones, con claridad, evitando las confusiones. A veces la politiquería hace que alguien se enrede en los cables”.

“Todos nos conocemos hace demasiado tiempo. Las cosas están claras y vamos a seguir dialogando”, repitió el dirigente, y consultado sobre si ratifica su candidatura presidencial, sugirió: “Las candidaturas las vemos después”.

“No perdamos el orden de las prioridades: las prioridades son las ideas y los consensos, no necesariamente las candidaturas, lo cual no implica cambiar lo que está dicho en términos de que sí hay una candidatura”, planteó Lavagna.

Además, volvió a cuestionar el decálogo de propuestas que lanzó el Gobierno hace unas semanas, al señalar que “en esos 10 puntos no había nada que tuviera que ver ni con la producción, ni con el empleo, ni con la educación”.

“Todo giraba en torno al ajuste fiscal y al pago de la deuda, cosa en la cual obviamente estamos de acuerdo, porque no se puede gobernar sin cierto orden; pero hay que hacerlo en el marco de una economía que salga del estancamiento que ya lleva ocho años”, explicó el economista.

Desde Alternativa Federal, Schiaretti planteó este miércoles en un video la propuesta de convocar al exgobernador Daniel Scioli, al conductor Marcelo Tinelli, al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer, quien estaría más cerca de Lavagna.

“Argentina quiere superar la grieta, más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta”, insistió el gobernador de Córdoba tras reunirse con Pichetto, el exdiputado Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Dejá tu comentario