NACIONALES |

La UCR avanza en el reclamo de abrir las primarias en Cambiemos

De cara a la convención nacional del próximo lunes, Alfredo Cornejo puso en duda la candidatura de Macri por ese espacio.



En la Unión Cívica Radical (UCR) empezó a consolidarse la idea de que su Convención Nacional avance hacia el objetivo de abrir las primarias en Cambiemos. Además, comenzaron a sumarse voces de apoyo al presidente Mauricio Macri, que se diferencian de la del titular del centenario partido, Alfredo Cornejo.

La Convención Nacional se juntará el próximo lunes en Parque Norte y el debate ya se perfila como una disputa entre los dirigentes que buscan que el Gobierno dirima la candidatura presidencial en las PASO (mientras conservan la esperanza de que el PRO acceda al “plan V”) y los que respaldan la posible reelección de Macri.

Asimismo, un dirigente de la UCR al tanto de las negociaciones que se están produciendo con vistas al masivo encuentro le reveló a la agencia NA que “hay un postura mayoritaria respecto de pedir que se abran las PASO en Cambiemos”, opinión que coincide en gran medida con lo que viene planteando Cornejo hace varios días.

No obstante, según estas fuentes el titular del radicalismo lo piensa como una manera de ampliar el espacio gobernante con figuras extrapartidarias. Mientras que desde la cúpula de la UCR tampoco deja de trascender el interés de que el Gobierno se incline finalmente por ubicar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como candidata a vicepresidenta.

Por otra parte, más temprano informamos en el diario El Intransigente que Daniel Scioli, diputado nacional y precandidato presidencial, estiró este jueves el misterio sobre el espacio donde disputará las próximas elecciones, pero brindó señales de un alejamiento de Alternativa Federal y ahora buscará que le habiliten la interna del peronismo para competir contra la nueva fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Mi pertenencia es al peronismo. El 14 de marzo pasado explicité mi voluntad de ser candidato a presidente para que la gente pueda decidir en una gran PASO opositora”, manifestó Scioli, quien como número dos del PJ ratificó que su espacio natural es el que disponga la coalición a la que pertenece.

Dejá tu comentario