El consultor Gustavo Córdoba aseguró que se tomaron casos de todo el país. Además, sostuvo que el anuncio de Cristina Kirchner "reconfiguró la política argentina".

 

 El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner del pasado fin de semana, en donde confirmó que será precandidata a vice en una fórmula que encabezará Alberto Fernández, todavía resuena en el mundo político.

En ese marco, aparecieron nuevas encuestas de cara a las PASO del mes de agosto. Un trabajo de Gustavo Córdoba, muestra una ventaja de más de diez puntos para Alberto Fernández sobre al presidente Mauricio Macri. El porcentaje alcanzado por el ex jefe de Gabinete, según la consulta que recogió muestras de todo el país, es de 38% mientras que el líder de Cambiemos llega a 25,9%. Más atrás aparecen Massa, Lavagna y Urtubey.

Gustavo Còrdoba en diálogo con LV 12, analizó que la decisión de la ex presidenta "reconfiguró la política argentina. Tomó por sorpresa al electorado y a la dirgencia". En ese sentido, el consultor aseguró que esa determinación, obligó que tanto Alternatva Federal como Cambiemos rediseñarán sus estrategias electorales.

Además, Córdoba indicó que en la encuesta, si la candidata del oficialismo sería María Eugenia Vidal, el panorama no varía mucho y los primeros números darían la ventaja a la dupla Fernández- Fernández por sobre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.  

 

 

Compartir

Comentarios