MacBook Pro

Apple anunció nuevas versiones de las Macbook Pro

La empresa informó que también arreglará gratis la pantalla de los modelos de 2016.

Apple presentó el martes nuevos modelos de su familia de computadoras portátiles MacBook Pro, entre las que se encuentra una versión de 15 pulgadas que por primera vez incorpora procesadores de ocho núcleos, lo que la convierte en el dispositivo más rápido de la gama hasta la fecha.

Los nuevos procesadores de octava y novena generación de hasta ocho núcleos ofrecen un rendimiento el doble de rápido que los de cuatro núcleos y un 40 por ciento mayor que un MacBook Pro de seis núcleos, según informó Apple.

La MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar -la barra táctil arriba del teclado- incluye procesadores de cuatro núcleos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.

Estas notebooks además incluyen parlantes estéreo envolventes con sonido estéreo, acceso biométrico Touch ID, controles dinámicos y contextuales con la Touch Bar y un 'trackpad' Force Touch. El MacBook Pro tiene almacenamiento en estado sólido SSD, el chip de seguridad T2 Security de Apple y puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas.

Los precios, como siempre, no bastante elevados. La nueva MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas ya está disponible por un precio que arranca en 1800 dólares, mientras que el modelo MacBook Pro de 15 pulgadas puede adquirirse desde 2400, en Estados Unidos.

Compartir

Comentarios