ECONOMIA |

La canasta básica tuvo una variación de 1,82% en Tucumán

La Canasta Básica Alimentaria se trata del conjunto de alimentos que se estima que debe consumir una persona para poder vivir adecuadamente, así lo explicó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir.

La Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán, informó la valorización de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total de Abril 2019.

La Canasta Básica Alimentaria se trata del conjunto de alimentos que se estima que debe consumir una persona para poder vivir adecuadamente, así lo explicó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir.

Para abril de 2019, la CBA de acuerdo a la Línea de Indigencia en pesos argentinos, tendría un piso de $ 3.420,92, en tanto que la CBT sería de $ 8.176,01.

De acuerdo al funcionario, el cálculo fue confeccionado en conjunto con especialistas en nutrición del Siprosa lo que permite, una vez establecido las pautas de consumo en la Provincia, agregar los valores nutricionales mínimos para una persona y generar políticas públicas adecuadas.

Números

Los resultados mensuales expresados por adulto equivalente, en la provincia de Tucumán para el período junio 2018 – abril 2019 son:

1

¿Cómo se determina la CBA?

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada (adulto equivalente), cubra durante un mes esas necesidades. La selección de los alimentos y cantidades fue realizada por la División Nutrición dependiente del PRIS del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán.

Dejá tu comentario