Un joven los denunció luego de que intentarán arrebatarle la mochila a punta de pistola.

Personal de la Guardia Urbana atrapó a los delincuentes, denunciados por intento de robo, iniciaron la fuga a bordo de una camioneta al observar patrullas en la capital tucumana.

Tras una persecución que realizaron esta madrugada en el centro de la Capital, efectivos de Guardia Urbana, dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana de la Policía, lograron atrapar a dos hombres de 24 y 33 años, luego de que estos intentaran robarle la mochila a un joven.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes, un ciudadano ingresó a la Guardia Urbana, donde denunció que minutos antes, en las calles Maipú y Santiago, se resistió a un robo por parte de dos sujetos que intentaron sustraerle su mochila bajo amenazas con arma de fuego, pero logró escapar de los delincuentes y acudió a la sede policial.

Los efectivos de Guardia Urbana, ubicada en calle Maipú al 400, salieron inmediatamente a recorrer la zona en busca de los sospechosos. Les llamó la atención una camioneta marca Ford, color gris, que circulaba por calle Santiago hacia el Oeste y tenía el dominio oculto con un plástico. Cuando el conductor y su acompañante advirtieron la presencia policial aceleraron la marcha y se dieron a la fuga por calle Salta hacia el Sur.

Rápidamente, los agentes dieron aviso a través de la radio a todo el personal de Guardia Urbana que se encontraba cumpliendo sus funciones en el centro. Lograron interceptarlos en la calle Salta y pasaje Padilla, donde fueron reducidos y se encontró un arma de fuego que había sido arrojada a la calle desde la camioneta mientras huían.

Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación del Centro Judicial Capital, desde donde se ordenó la aprehensión de los acusados y el secuestro de la camioneta y el arma de fuego. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios