Atlético tuvo una gran temporada y ahora tendrá descanso.

El Decano sufrió las expulsiones de Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral. El gol del Matador en el Monumental lo marcó Hugo Silveira. Los de Ricardo Zielinzki tenían la difícil misión de revertir el 0-5.

Atlético no pudo lograr la hazaña que se propuso apenas finalizó el partido en Victoria, hace una semana atrás. Por si fuera poco, sufrió las expulsiones de Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral en la primera etapa. En el complemento, el uruguayo Hugo Silveira terminó con las esperanzas del Decano y puso el 0 - 6 definitivo en el global.

Como era de esperarse, el elenco tucumano tomó la iniciativa del partido. La obligación de ganar por cinco goles lo forzó a apostar al ataque casi de manera desesperada. Fue así como el equipo de 25 de Mayo y Chile se paró en campo rival y acorraló a Tigre. La chance más clara fue un remate de Rodrigo Aliendro, a los 15 minutos, que se estrelló en la base del palo.

El equipo de Victoria administró la abultada ventaja conseguida en el partido de ida y le cedió la pelota a su rival. La estrategia fue apelar al desgaste del elenco dirigido por el Ruso Zielinski, que pronto vio como sus intenciones quedaron truncas por dos expulsiones.

Sobre los 28 minutos. Aliendro cometió una dura falta sobre Diego Morales y fue amonestado. Su vehemente reclamo hizo que el árbitro Germán Delfino le mostrara la segunda tarjeta amarilla y lo mandara a los vestuarios de manera prematura.

El panorama se iba a complicar aún más para Atlético Tucumán cuando, sobre los 39', Jonathan Cabral también se fue expulsado por pegarle un pelotazo a un rival que estaba en el piso (previamente había sido amonestado).

En la segunda parte, el elenco local ya no pudo más: la desventaja se hizo muy clara y Tigre la aprovechó. Sobre los 17, Hugo Silveira marcó de cabeza el 1-0 para el Matador y selló la serie.

Los de Gorosito celebraron el pase a la final. Pero la fiesta no pudo ser completa ya que el ambiente empezó a calentarse en las tribunas: los hinchas de Atlético tiraron enormes pedazos de hielo al campo de juego y algunos se subieron al alambrado provocando una suspensión temporal de las acciones. Finalmente, el partido pudo completarse.

Ahora, Tigre espera para saber quién será su rival (Boca o Argentinos Juniors) en el encuentro decisivo, que se disputará el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez, Ricardo Noir; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger o Lucas Janson; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales, Agustín Cardozo; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Gol: Segundo Tiempo: 18', H. Silveira (T). 

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Germán Delfino

 

Compartir

Comentarios