LOCALES |

'Hay que cerrar la grieta y tenemos todos que hacer un gran esfuerzo'

El gobernador Juan Manzur participó del tedeum, en el marco de celebración por los 209 años de la Revolución de Mayo. Respecto a la homilía, indicó que fue “un mensaje fantástico de nuestro arzobispo, donde habló de la paz, y de unirnos como hermanos”.

 

 El gobernador Juan Manzur participó este sábado del tedeum, en el marco de celebración por los 209 años de la Revolución de Mayo. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. Estuvieron presentes las autoridades provinciales.

Respecto a la homilía, el primer mandatario indicó que fue “un mensaje fantástico de nuestro arzobispo, donde habló de la paz, de la convivencia necesaria y de unirnos como hermanos”. Además, agradeció el mensaje y aseguró estar “totalmente de acuerdo en lo que dijo. Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo”.

Por su parte Sánchez, dijo “debemos crecer en fraternidad, nos tengamos en cuenta unos a otros, achiquemos distancia. Nos acerquemos a los hermanos para encontrar la paz” y resaltó la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico catequista Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro dijo que “son 209 años del primer grito de libertad y tenemos que vivirlo de la misma forma. Hoy es un día especial y tenemos que estar en paz”.

El gobernador Juan Manzur encabezó anoche la primera actividad pautada para celebrar el 209 aniversario de la Revolución de Mayo, donde se puso en escena la ópera tango “Stéfano”.

En las primeras horas de este sábado, el jefe de Gobierno tucumano, junto a su esposa, Sandra Mattar, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron el izamiento de la Bandera, además de participar del tradicional Chocolate, el cual fue el primer acto en este 25 de Mayo.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, llamó a reflexionar sobre la patria y la definió como “un lugar donde uno nace o se siente parte. Pero, con el tiempo los conceptos fueron cambiando y hoy tiene que ver no solo con el lugar sino con las personas” y añadió: “Queremos un país donde todos seamos parte. Cuando se dice ‘la patria es el otro’ se refiere a eso también”.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, lanzó tres definiciones sobre la fecha en la que destacó: “Primero, el 25 de Mayo nos encuentra en la plaza, un espacio público, eso habla de un Tucumán que tiene paz social donde podemos estar disfrutando todos juntos. Segundo rescató la figura de Bernardo Monteagudo y por último destacó la función de los estudiantes en el proceso revolucionario”.

Durante las primeras actividades, funcionarios, autoridades municipales, comunales, además de miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad nacional y provincial, gremios, agrupaciones gauchas y de la comunidad educativa estuvieron presentes.

Dejá tu comentario